¡Buen día! De antemano, les agradezco mucho la ayuda que me puedan proporcionar Mi situación es la siguiente: No logro identificar qué tipo de planta es la que se encuentra en la misma maceta a la Mala Madre que recién adquirí. En el vivero donde la compré me comentaron que "Ah, es una hierba", aunque me doy cuenta que expide un olor muy típico de florería. Me gustaría saber qué tipo de hierba es y si es buena idea dejarla en la misma maceta con la Mala Madre, esperaría que no le afectara... Todo esto para aprovechar quitar/dejar al transplantar a la Mala Madre a su nueva maceta Dejo tres fotos como evidencia, en una solo resalté en color a la planta que desconozco. De antemano, muchísimas gracias por su tiempo y ayuda! - Daniel
Bienvenido al foro! Pertenece al género Nothoscordum. Efectivamente, su aroma es muy agradable.... En muchos casos, luego de florecer y fructificar las hojas se secan y queda un pequeño bulbillo bajo la tierra, como una cebollita. Ese es el mejor momento para transplantarla. Saludos.
¡Muchas gracias Agustín por tu pronta respuesta y por la bienvenida! Estuve investigando un poco con la información que me das y, de lo más notorio, veo que tiene la fama de ser invasiva, por tal motivo se tiende a evitarla... En los próximos días estaré transplantando a la Cinta a una nueva maceta, qué me recomiendas? Honestamente me agrada un tanto cómo se ven las dos juntas, aunque también sé que esto le restaría energía a la Cinta para crecer (aunque, de hecho, en estos días que llevo con ellas, la Cinta ha crecido un poco). Cuando la transplante... Sería buena idea dejarlas juntas? O de plano las tendría que separar? Ambas las tendría dentro de la casa De nueva cuenta, gracias por tus comentarios!
No es a la cinta la que veo en problemas. Más bien al revés. Puedes dejarlas juntas, y para que no invada otros lugares, le cortas las inflorescencias antes de que se liberen las semillas (verás que primero se forman unos frutitos verdes: ahí los cortas). Respecto al "lazo de amor" (cinta), te recomiendo que si lo vas a plantar en un maceta de plástico, esta sea redonda. De otra manera, las raíces terminarían por redondear el recipiente, sin importar qué forma tenga. Te lo digo por experiencia; con lo fuertes que son sus raíces..... Saludos.
Órale! Pensaría que fuera al revés De hecho tengo pensado colocarla en una maceta redonda, por mera suerte pues desconocía ese dato sobre las raíces de la Cinta... Espero que ambas puedan convivir de buena manera, ya observaré como evolucionan y prestaré mucha atención a las inflorescencias De verdad, te agradezco bastante el apoyo!, con esto ya tengo certeza de cómo proceder con mis plantas Que tengas un excelente día Agustín, un saludo enorme!!