Una historia singular

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por qqwweer, 15/1/07.

  1. hola les voy a contar una ystoria rara que me paso. Yo tenia un ornitogalun (bulbosa) que la compre como orquidea. Yo la cuide muy vien y plantaba sus bulbillos que yo pensaba que eran pseodobulbos de encyclia. Llego el momento en que me fui de vacasiones coando volvi el ornitogalum madere florecio y me entere lo que era. El año siguiente cuando fui a acampar al volver todos los ornitogalum se murieron esepto un bulbillo el cual en el 30 de septiembre floresio amedida que cresia era mas raro cuando florecio me di cuenta que era una encyclia. Ese pseudobulbo lo recogi separado del ornitogalum y hasta el día de hoy sigue cresiendo. :sorprendido:
     
  2. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    hola
    ¿estas seguro de que es una encyclia?
    ¿rebisate raices hojas y pseudobulbos?
    ¿partes de la flor?


    ¿tienes fotos ?

    un saludo y suerte
    chaoo
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Esa forma de escribir me parece familiar.... :icon_rolleyes: :-?
     
  4. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    ahora que lo dices a mi tambien...
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Sera que es aquel que no debe ser nombrado???:16duda::17nuse::3-interrogantes:
     
  6. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    esperemos las fotos y la descripcion de la planta
     
  7. Mi forma de escribir es muy comun poreso les resulta familliar. Si revise todo asta el sepalo modificado. No me permiten mis padres poner fotos veran soy un niño sabiondo de 10 años cuando tenia 7 era cuando me interesaban más las orquideas.Mañana la voy a cambiar por una laelia.
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    de donde sos?

    no te dejan colgar fotos pero si navegar en la web??
     
  9. La voy a cambiar porque cada flor nueva que da toma un color más paresido a por no desirlo tan directamente a lo que sale por el colon
     
  10. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    bueno de todos modos quiero saber como es la planta
     
  11. Si odnam lo que pasa es que les parece tonto gastar una foto en una planta.
     
  12. pipe13 la planta tiene pseudobulbos oscuros la puse cerca de un arbol y los pseudobulbos empesaron a trepar. Las hojas son tambien oscuras largas no muy grandes y salen en forma de cuerno.Las flores son como las de un cimbidium pero nacen como las de una encyclia en mi caso son purpura.
     
  13. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    mira chico soy 3 años mayor que tu segun la edad que te has inventdo a tu edad no sabia ni que era una orquidea es mas no sabia las partes de una planta.. no creo que un niño de 10 años tenga correo electronico y que no este interesado en ver televicion y salir ajugar con sus amigos
    di la verdad
     
  14. odnam soy de montevideo Uruguay
     
  15. pipe13 uso el correo electronico de mi madre la cual acsedio.tengo diez pero el 3 de febrero cumplo 11 aunque me gusten las plantas tambien miro tv con mi unico amigo solo chateo las partes de las plantas me las enseniaron a los 5 luego me gusto apren der cienias por aora estoy aprendiendo fisica que me enseña mi ermana que esta en el liceo en la escuela soy considerado renegado y traga.