Una huernia?

Tema en 'Huernia' comenzado por georg y juana, 19/5/09.

  1. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Hola a todos:

    Acabo de comprarle esta planta a Paco y me ha dicho que cree que es una huernia pero que no sabe cual. Vosotros que opinais?
    Un besico y gracias.

    [​IMG]
     
  2. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    No sé cual es exactamente, yo tengo la huernia pillansi y se parece en la forma pero no en el color. Te paso este enlace donde viene las variedades de Huernias a ver si puedes localizarla.

    http://www.stapeliads.info/serv/core.s3

    Un saludo!!!
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hola chicos , cuanto tiempo sin leeros por aqui , yo de asclep ni idea , pero tengo entendido que sin flor es dificilisimo llegar a saber la especie, el genero ya lo teneis parece , asi que a ver si alguien puede deciros algo mas .:beso:
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Realmente no se ve nada en la foto pero intuyo unas muy pequeñas y tostadas Huernia pillansii, como han dicho.

    Un saluo

    Carlos
     
  5. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias chicas.
    Belen, si que parece una pillansi por la forma aunque el color es radicalmente distinto. Aunque creo que eso puede deberse a las condiciones de cultivo.
    Paloma, si que hace mucho que no entramos por el foro pero es que estamos en Motril huyendo de la alergia y lo de moverse por la red es mucho más dificil que habitualmente. A mediados del mes que viene volvemos a Jaén y esperamos poder tomarnos ese cafelillo contigo. Por cierto, ya tenemos una colección mediana de plantas y seguro que podemos darte algo que te interese.
    Un besico.