UNA INEXPERTA NECESITA VUESTRA AYUDA CON SU ORQUIDEA

Discussion in 'Orquídeas (general)' started by VANI, Aug 12, 2009.

1. VANI

VANI

:smile: HOLA, BUENOS DIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

He estado dando un vistazo a vuestro amplio foro sobre orquideas el cual me parece muy interesante y complicado a la vez...yo soy una inexperta en el campo de estas preciosas flores, por eso queria haceros la siguiente consulta para k me orienteis un poquito.... tengo dos orquideas en casa y en una de ellas desde hace medio año, mas o menos, empece a observar como en una de sus varas empezaba a salir una hojita que se reprodujo y paso a tener tres hojas mas, hoy por hoy tengo cuatro hojas bastante creciditas y tengo miedo de perderlas, no se como se puede transplantar y por lo poco k he leido no veo raices con lo cual tampoco se si esto es mala señal o no importa demasiado.
    Por favor podeis orientarme?????? me haria mucha ilusion k mi nueva plantita siguiera adelante.

Besos y gracias por vuestra ayuda.

2. carani

carani

hola Vani normalmente son muy lentos para sacar raices, tienes q esperar q le salgan 3 raices de 3cm cada una para poder cortarlo y poder independizarlo....tranquila mientras la madre este bien!
    saludos

3. ----......

----......

Mira por el foro el uso de la Benerva (riego, pulverizaciones,...). Te ayudará con las raices de tu keiki.

4. VANI

VANI

Muchisimas gracias por vuestras rapidas contestaciones....en fin tendre mas paciencia y hechare un vistazo al foro del uso de la benerva tal y como me aconsejais.

De todas formas cuando me comentais k las raices tardan mucho en salir, de cuanto tiempo podemos estar hablando?
    Y si por lo k fuera la madre empezase a estar mal, tendria k intentar su transplante estubiese como estubiese?????

K ganitas tengo de k todo siga adelante....ya veo k tener un keiki es un privilegio y me siento feliz :happy:

Gracias de nuevo a todos/as