Plante cientos de lavandas y entre ellas destacó, por el ritmo de crecimiento, una plantita, (la llamé amanda!). Se que no es una lavanda, pero no se por qué le tengo cariño. Supongo que será una mala hierba, pero antes de deshacerme de ella me gustaría saber de que se trata... Si es posible! Gracias de antemano! Cuatriplico el tamaño de sus "hermanas" en dos semanas! Ahora está en una maceta, ella sola, y con unas raices que ya quisiera para si un eucalipto!
Muchas gracias! Creo que seguiré llamando Amanda, o le cambio el nombre a Chenoa, pero seguro que no me acuerdo de sun nombre real! Muchas gracias!
Normalmente se considera como "mala hierba", de gran potencial expansivo y flores nada vistosas, pero creo (compruebalo primero, no vaya a ser) que las hojas se pueden comer cocidas como espinacas.
Aparentemente se trata de un chenopodium sp. pero una foto del tallo puede ser un detalle importante. Chenopodium album tiene raices muy potentes, y el tallo presenta un veteado muy distintivo, pero le veo las hojas mínimamente diferentes a Ch.album. Un foto del tallo y salimos de las dudas. Sobre lo que dice Isidro no lo sabía, pero casi seguro que Fernando Macé puede ayudarte con el tema de comer "yuyos". Un abrazo
Es muy pronto para saber cual Chenopodium es, no creo sea el album que dice el amigo Wagen. De cualquier manera y como dato, casi todos los Chenopodium son comestibles, unos mas, otros menos interesantes. Algunos sumamente interesantes como el Quinoa o el ambrosioides. Pero hay algunos que no, por lo tanto, a dejarlo crecer y poder identificarlo correctamente. Como dice el amigo Daniel, puede ser importante fotos mas detalladas del tallo. Mis saludos
Vaya, tengo que cambiar el chip. Siempre cuando veo algo así me viene C. album a la cabeza. Gracias para tod@s
Bueno, pues ahí van las fotos... La fiche como a un preso, fotos de perfil, de frente... No se aprecia bien, pero el tallo no es liso, tiene filamentos o estrias a lo largo, como si estubiese dentado... Creo que las lavandas estan celosas de la atencion que le presto... Gracias a todos!
No la conozco, pero buscando un poco sobre Chenopodium encontré Chenopodium bonus-henricus que tienen unos parecidos con esta NN que para mi de album lo único que tiene es la perlita del sustrato. Éxito
Ja ja ja ja Bueno, pues no se que haré con ella, porque como siga a ese ritmo, me hace las maletas y me pone en la calle!