Una larva no identificada se come mi fucsia. ¡Ayuda!

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por Matiprofe, 24/6/17.

1. Matiprofe

Matiprofe

Hola a todo el mundo. Necesito ayuda urgentemente. En la foto se aprecia una pequeñísima larva negra. Los destrozos en la planta son importantes. ¿Alguien puede decirme de que insecto se trata y como combatirlo? Muchas gracias.[​IMG][​IMG][​IMG]

2. yolandaf

yolandaf yolandaf

No conozco su nombre, pero si no tratas la planta la destrozará. Yo también he sufrido la plaga. Tienes que tratar la planta con CHAS. Pulverízala una vez a la semana durante dos o tres semanas y se acabó el problema. Hace cuatro años que vi por primera vez esta oruga y desde entonces estoy atenta y pulverizo todas mis plantas. No sólo ataca a las fuchsias, le encantan también las hojas de las bulbosas.

3. Matiprofe

Matiprofe

Muchísimas gracias por tu ayuda. Me preocupa bastante usar productos químicos de síntesis en mi jardín. No sé que tal resultaría hacer un "té" de tabaco...Parece una solución bastante efectiva según algunos jardineros. ¿Qué opinas?

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

No sé como te funcionará, ten en cuenta que esta plaga es devastadora con algunas plantas