Una, leptospermum cual? otra, ni idea...

Tema en '¿Cuál es esta planta?' comenzado por tuquieste, 23/4/08.

1. Por favor, quisiera saber los nombres de las siguientes bellezas:
    La primera me dijeron es leptospermum, si? cual? y la otra me la regalaron hace un tiempo pero nadie sabe el nombre.
    Muchas gracias.:happy:

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola!

A todos los Leptospermum les digo scoparium por defecto, por ser con diferencia el más cultivado. No debería, pero...

La segunda es un tesorto fabuloso, una fantástica comelinñacea que - que yo recuerde - tal vez nunca ha salido en el foro de identificaciones: Dichorisandra thyrsiflora. (bueno el género es seguro, la especie, igual que el anterior, por defecto la más probable)

3. Isidro, completisima tu respuesta, como dije, hace un tiempo que tengo la Dichorisandra thyrsiflora, y estaba esperando que florezca para, en primer lugar, encantarme y luego para fotografiarla y preguntarles a Uds. por su nombre.
    Muchas gracias!!:5-okey:

4. Hola Mariadelcarmen
    Estuve leyendo el enlace que me mandaste, ya lo habia leido, despues de la respuesta de Isidro. Ahi comentas que a tu Dichorisandra thyrsiflora la vas a cambiar de lugar porque no te habia florecido. Lo hiciste? Florecio? Aca florecio ahora, en abril. La foto es de hoy. Y la tengo en ese lugar de la foto, donde en esta epoca, no tiene sol directo en ningun momento del dia.
    Saludos y gracias tambien por la respuesta.:happy:

5. Hola .

No llegué a cambiarla de sitio , y al tiempito nomás empezó a aparecerle minúsculamente , la flor . Mejor dicho tres inflorescencias , ahora mismo están florecidas las tres ramas , en realidad la tengo entre muchas otras y sospecho que son tres plantas , y no ramas de un solo tallo .

Las flores duran mucho tiempo . Las mías están abriéndose poco a poco desde hace más o menos un mes .

Así que cambio de idea : quedarán a la sombra . En realidad semisombra con poco sol , ya que las protege un jasmín azórico .

Es probable que no florecieran hasta alcanzar cierta madurez .

Saludos .

6. -------------------------------------

7. Hola Mariadelcarmen!!
    Gracias por responderme. Si, creo que le va bien la media sombra.
    Mi planta tuvo hace aproximadamente dos meses, un ataque feroz de unos gusanitos que aparecieron sin anunciarse. Eran chiquitos y marrones, nunca los habia visto en mi jardin. La dejaron totalmente pelada, casi sin hojas. Los elimine con Hortal, era lo unico que tenia a mano y no era cuestion de esperar nada...averiguando en el foro por el mas adecuado.
    Las hojas que tiene ahora son todas nuevas y por suerte se recupero rapidisimo.
    Te mando un saludo cordial:happy: