Bueno, otra de las anécdotas para mi colección de cosas raras. Una mamila de Mammillaria sphaerica me ha sacado raices: https://img236.***/img236/1457/img0389ig8.jpg
Re: Una mamila ha sacado raíces!!!! Buena pregunta querida Megu. Me acuerdo mucho de ti cuando nos vimos en el Congreso, me quedé con ganas de charlar contigo. Supongo que sacará una yema entre la raicilla y la mamila ¿curioso eh? Bueno os iré manteniendo al tanto de la evolución del monstruo, jejeje. Saludos.
Re: Una mamila ha sacado raíces!!!! Sí, fue todo muy rápido, a ver si en la próxima charlamos con calma ¿vale? Lo mismo es una tontería pero como no tiene ápice ... pues no sé , a ver por donde tira qué curioso ve poniendo fotitos a ver como va que está interesante el tema ¡¡tienes una colección impresionante!! saludetes
Re: Una mamila ha sacado raíces!!!! claro, de hecho de la mammillaria candida se puede extraer un colorante de esta forma ya que se obtiene de su callosidad
Re: Una mamila ha sacado raíces!!!! Hola!, a mi me pasó algo similar el año pasado con M. plumosa y ahora están queriendo echar nuevas mamilitas, estoy en espera...... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1534 Tambien a Luk me parece recordar que tambien contó algo similar. Debe de ser que no quieren irse de nuestro lado Khalid, cuidala, es una monada ¡no le llames monstruo , pobrecita!
Re: Una mamila ha sacado raíces!!!! Gracias Isabela Estoy seguro que sacará yema, porque he visto injertar una sola mamila y salir la planta entera.
Re: Una mamila ha sacado raíces!!!! Es algo relativamente común en algunas Mammillarias, todo un ejemplo de adaptación. Si tiran mamilas de injerto es casi lógico que tengan facilidad para hacerlo solas ( Khalid, ¿ no eras tu quien injertaba mamilas de Luethy ? ). Ya si se las ayuda con hormona supongo que lo tendrán más facil.
Re: Una mamila ha sacado raíces!!!! Hola Carlos Efectivamente injerté varias mamilas de luethyi y vivieron durante semanas y semanas, pero al final murieron sin sacar nada. Otros foreros de América si lo consiguieron. Lo de los injertos lo he dejado ya porque da mucho trabajo y se necesita mucho espacio para las plantas. Saludos.
Re: Una mamila ha sacado raíces!!!! bueno, a mi me pasa eso constantemente, es una forma de extenderse, esa pequeña mammillaria es en realidad otra planta que antes de desprenderse de "su madre" se alimentaba de ella, ahora, necesita sacar raiz, es un vastago y en cuanto entierres la raiz, ese vastago engordara... y crecera, yo lo que hago es arrancar cuidadosamente los vastagos y los entierro la base para tener mas plantitas, entierra la base veras que pronto crece.