Ayer por la mañana realicé una visita al Huerto del Cura, Elche, Alicante, pues hacía tiempo que no lo visitaba. Ya es mala epoca, porque han pasado casi todas las floraciones, pero aún así encontré 2-3 plantas curiosas, algunas poco vistas, como Clerodendrum aculeatum, así identificada por mi pues carecía de cartelito, Tetrastigma voinierianum. Me llamó la atención ver errores de bulto en algunos carteles, como un Odontonema etiquetado como Alternathera o una Euphorbia cooperi etiquetada como Euphorbia grandicornis, por poner algunos ejemplos. Creo que si te cobran una entrada (5 euros) deben al menos tener bien puestos los nombres. Por lo demás, lo de siempre, sus dos mayores joyitas, que son la palmera imperial (Phoenix dactylifera) de varios brazos, y la impresionante rocalla de cactus y suculentas. Pongo algunas fotos.
Buen lugar. A parte del espectacular huerto del cura , todo el palmeral y los jardines que están por la ciudad de elche merece la pena recorrerlos. La dama de elche se me Olvido verla.... Para la próxima. Saludos
Yo fui hace muchos años, antes de estudiar biología. Ahora espero ir de nuevo y valorar más ese lugar.
las únicas Damas de Elche que vi fueron, una de piedra junto a un estanque dentro del Huerto del Cura, y otra vegetal formada con topiaria sobre el aparcamiento subterráneo próximo, donde está el Centro de Congresos. Las plantas utilizadas eran: Euonymus japonicus, Buxus sempervirens, Senecio cineraria (Jacobaea) y lo que me pareció Angelonia angustifolia en tres colores.
Precioso el Huerto del Cura!! Tengo muchas ganas de conocer esas tierras y espero que sea pronto en el próximo año. En cuanto a la Dama de Elche, la he visto hace mucho tiempo en el museo arqueológico de Madrid. Es muy bonito. Gracias por compartir estas fotos.