una mas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por elimars2, 21/11/14.

1. elimars2

elimars2

me la dieron casi muerta y no se que es ayuda!!!!
    por favor alguien??

2. elimars2

elimars2

por favor parece ya esta super mal mi planta ayuda!

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No puedo distinguir lo que es y tampoco ayuda tu falta de ubicación en tu perfil. Lo único claro es que se trata de una arácea (Familia Araceae). La mayor parte de las especies no trepadoras de esta familia, tienen tubérculos subterráneos, y todas las que viven en climas templados, dejan morir todas sus hojas durante varios meses al año para rebrotar en la siguiente estación de crecimiento, por eso tus hojas en mal estado no serían preocupantes si fuese una de esas especies. Si no es así, las hojas tienen síntomas que parecen coincidir con la clorosis férrica (falta de hierro en el suelo: se soluciona comprando quelatos de hierro especiales para plantas, en cualquier vivero). Te aviso de que una de las cosas que peor soportan muchas de estas aráceas es el exceso de riego, que puede pudrir el tubérculo: si eso desentierra el tubérculo para ver que no presente partes blandas o podridas.

4. elimars2

elimars2

antes que nada gracias por la molestia de contestar te lo agradezco.
    bueno si con tubérculo te refieres a una bolita o camote como aquí le dicen si lo tiene no me supieron decir que era y casi marchita la recibi,cuando la sacaron de la tierra estaba super mojada de agua y apretada, y se que no se apreció en la foto pero uno de los "camotes" ya salieron nuevas hojas pero siguen un poco verde claro casi amarillo el otro esta super amarillo y marchito en sus hojas asi lo que hare lo que me aconsejas y sacare el que tiene las hojas mas amarillas y no tiene brotes nuevos aunque no se si lo adecuado seria dejarlo secar. a la interperie.
    quizás si saco una foto del tubérculo puedas decirme que clase de planta es para poder salvarla ?.. de antemano nuevamente gracias por contestar y por tus buenos consejos.