una mini... id: Asparagus asparagoides

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Recorriendo, 11/9/17.

1. Recorriendo

Recorriendo

hola que tal

La vendedora me dijo, poco convencida, que a esta chiqui le decian zapatito de duende. Eso me agrada :razz:.....

....solo que la busque en la net por ese apelativo y nada. Puras cosas raras y calzado:roto::11risotada:.
    Espero sus apuestas, gracias.

2. Rafael

Rafael

Hola
    Se trata de Asparagus asparagoides un pariente del espárrago y de otras plantas decorativas que a veces se confunden con helechos sin serlo.

Saludos

3. Recorriendo

Recorriendo

Parienta del esparrago, ¡quien lo hubiera dicho!.... la esparraguera debe ser familiar de esta ahora que lo dices... (pienso en voz alta)
    gracias Rafael.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Qué imaginación la de la vendedora, porque la flor ni siquiera se parece a un zapatito... :11risotada:

Con ese nombre pensé que era una Calceolaria :razz:

5. Es muy invasiva cuando se la coloca directamente en la tierra, sugiero una maceta y de vez en cuando ralearla para que se mantenga vivaz. En España es considerada especie invasora. Ver "Catálogo Español de especies exóticas invasoras aprobado por Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, estando prohibida en España su introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio".

6. Recorriendo

Recorriendo

:Unsure:
    :11risotada:Betina, es que yo ni he visto la flor :rolleyes:, pero si las hojas y para mi es como la figura de un zapatito de duende. En la 3ra foto como que lo noto mas :bocaagua:.

:icon_redface:
    Ufff! como lo explican es que casi es buscada por la InterpoL!:angelito::angelito::angelito::Cautious: :13mellado:
    Asi estube viendo en la net, que en Australia ocurre eso también. Es una mini-voraZ!:sorprendido::11risotada:.
    Lo interesante que vi fue que puede subir y adornar un tronco seco o...un arbusto caduco en su periodo sin hojas, siempre que no lo sofoque. Creo haber entendido, ya que estaba en ingles, que en el periodo seco del año puede perder el follaje pero luego lo recupera, y eso puede ayudar quizas a que no se desbande, dejar que ese proceso natural ocurra.
    De todos modos estara ubicada en maceta en esta oportunidad... Me gusto para cubrir la zona de un murito o alguna figura pequeña en el balcón.;) :beso:

7. Recorriendo, así es, en invierno suele perder las hojitas y hasta los tallos. Pero si se mantiene en un lugar donde no le den heladas y regándola con abundante agua de lluvia (no le gusta el agua con muchas sales) puede sobrevivir. Yo tengo en tierra y en maceta. Aquí no se desmadra porque estoy permanentemente cuidando que no se agrande demasiado. La de tierra a veces se seca y luego rebrota. La de la maceta la cuido y la pongo debajo de enredaderas y aguanta el invierno bastante bien. Antiguamente se usaban sus ramitas con hojas para hacer coronitas de adorno con flores para las nenas que tomaban la comunión o para novias, porque aguanta mucho sin ponerse apachuchadas sus hojitas. Hoy ya no se usa. Suerte con ella.