Una muy bonita planta Crasa para identificar.

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Bs. As., 18/12/14.

  1. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pues en principio he pensado en crassula capitella thyrsiflora, pero estoy acostumbrada a verla más compacta, lo mismo estoy confundida y no lo es...
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  4. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    ¡Qué bonita que es!
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues cape no es que no pensara en capitella pero es que no tiene nada que ver con las capitellas que yo he tenido y tengo...no estoy segura de que esté bien..pienso más en un cruce con perfoliata o con perforata.

    Ejemplo mi capitella antigua la de ahora es igual pero no creo que sobreviva al invierno

    [​IMG]

    Esta planta no tenía tallos rígidos sino frágiles y crecen tumbados, y las hojas medirían a lo sumo cm y medio, pienso que rondando el cm... por lo que la planta que veo por mucha variabilidad que tenga la tyrsiflora no me convence ...pienso en que la han cruzado con algo

    [​IMG]
    la última que tuve, es una planta muy propensa a la cochinilla pero yo la pierdo y la vuelvo a comprar...

    [​IMG]
    fijate otra foto...también creciendo tumbada sin tallos largos y fuertes...se parte al tocarla... por eso aunque en ICN en el enlace que puse tengan una foto parecida yo pienso que la de este hilo es un híbrido o un cultivar
     
  7. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Hola.
    Crassula capitella subsp. thyrsiflora 'Red Pagoda'
    De nada ;)