Hola esquejee un pequeñisimo cacho de una begonia y hasta el momento se ve tan bien, su crecimiento a sido lento pero vale la pena por sus hojas tan verde y bonitas. Quería pedir consejos para situarla ya que no soy del todo bueno con esta planta por el momento solo le da sol una parte de la mañana y luego sombra con luz. Que opinan? Consejos? Gracias.
Hola, Misael! Tu planta parece ser begonia Semperflorens. Por lo que dice la ficha, debe estar en semi sombra, con riegos moderados y lejos de corrientes de aire. Pienso que va a estar bien tal como dices que la tienes, con algo de sol en la mañana y sombra el resto del día. Espero que crezca mucho y se ponga muy linda.
Muchas gracias Adriana! Si parece que es justamente esa que me dices, lo demás esta muy bien a excepción de que donde esta a veces si hay mucho aire, asi que cuidare mucho eso para no dañarla porque esta muy pequeñita. Yo tambien espero crezca grande y fuerte Gracias. Saludos.
Misael, mirando bien tu foto, se me ocurre preguntarte si la habías regado hace poco, porque la tierra se ve bastante húmeda y la maceta parece grande para el tamaño de la plantita. Cuida este detalle, porque el exceso de humedad les pudre los tallos y raíces (pero tampoco hay que dejarlas secar)... O sea que vas a tener que ir aprendiendo la medida justa.
Si de hecho es bastante grande la Maceta en consideración a la planta, como era la Unica que tenia ahi la puse. Los riegos los hago cuando esta a punto de secarse y se ve muy húmedo en la foto porque llovio, gracias por el consejo no valla a ser que la pudra
Hola, Misael! Esas begonias están hermosas! La segunda es un espectáculo, tan frondosa y florida... (¿Es Richmondensis o alguna similar?) En cuanto a la primera, ahora que está más grande me entra la duda acerca de si es Semperflorens de la común, de hojas redondeadas o se parece más al tipo Dragon wing (que también es un híbrido de Semperflorens pero tiene tallos más duros y hojas más alargadas) Sea cual sea, se ha puesto preciosa. :Thumbsup:
Muchas Gracias! Si la segunda que esta enorme y muy frondosa es justo la que tu me dices, tiene flores ¡Siempre! :0 Y la Primera es una Dragon, no se cual en especial pero es esa. Porque la Semperflorens me parece que tambien la tengo de color Rosa. Ye sorprende su crecimiento tan rápido