Una noticia alentadora!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por suke, 16/3/07.

  1. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Hola a todos no se si ya se enteraron de que ya se ha logrado propagar un hibrido del phragmipedium peruvianum (ex kovachii), aca les paso la direccion donde las pueden ver:

    http://www.peruorchids.com/hibridos/PKxSaintOuen.htm

    Felizmente se logro hacer esto ya que como sabran la phragmipedium peruvianum esta casi extinta, y el principal problema son los saqueadores que vinieron desde el ecuador y de la capital del peru (lima), y la quema estupida disculpen la palabra de los bosques de neblina, ya q muchos agricultores creen q estos bosques son ricos en nutrientes y los queman para realizar su agricultura, durando su productividad como maximo 3 años y despues abandonandola y quemando asi mas y mas bosques y quitan gran parte de estos bosques q albergan muchas especies aun no identificadas y lo peor de todo quitan el agua a los poblados bajos ya q estos bosques son una zona de retencion y captacion de aguas, y es por este problema q en la epoca de lluvias vemos grandes inundaciones y sequias extremas en epoca seca.

    Pero ustedes diran como es q no protegen las autoridades estas magnificas plantas y la respuesta es la clasica excusa "falto de presupuesto", de aca a algunos años va a pasar lo mismo con casi todas las especies del Peru, ya q no hay control y muchas veces los aficionados son los q ayudan a que este comercio ilicito cresca (me incluyo :( , pero ya no lo hago jejeje), por eso les pediria q NO COMPREN MAS PLANTAS DEL BOSQUE y q por mas bellas q sean las dejen en su lugar q alli viviran ya q muchas veces en el intento de cultivarlas matamos mas de las q llegan a crecer.

    Los q deseen puedo orientarlos y decirles donde pueden comprar de forma legal aca en Lima, ya q tengo bastante informacion de los principales vendedores legales e ilegales (aunq el gobierno los considera legales).

    Lo ultimo q les quisiera decir es que se q las orquideas son una "droga", una ves q las conoces ya no las dejas, pero piensen en su futuro y no solo en tenerlas para ustedes sino dejarlas en el bosque y llegar a conservarlas para tenerlas eternamente.
     
  2. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Por favor comentanos mas sobre esto :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :sorprendido: yo ke me muero por darle el mordizco a la condenada pragh, me conformo con un hibrido, aunke parezca dulce de algodon :sorprendido:
     
  4. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Es muy triste suke lo que contas... es una realidad para toda latinoamerica, aca tambien pasa lo mismo.

    Que bueno que esta especie la hayan podido reproducir en laboratorio, a ver si cambia un poco su suerte. Aunque esto no va a evitar que los campesinos sigan quemando bosques.