una nueva fabacea para identificar

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Igare04, 24/9/15.

1. Igare04

Igare04

Saludos.

Aca en donde estoy viviendo actualmente (Aguascalientes, Mexico) abundan las fabaceas, he conseguido ya muchas semillas de plantas de esa familia y he tenido exito germinandolas, ahora encontre esta nueva planta en un paseo y me gustaria saber que especie es, las vainas son, a falta de un termino mejor, aterciopeladas y planas, de unos 10 cm de largo, las semillas son cafe oscuro, casi negro de unos 70 mm, les agradezco de antemano la informacion ojala las fotos sean lo bastante claras.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Sin hojas y flores me temo que será imposible decir nada

3. Igare04

Igare04

seguro habra quien pueda identificar por vaina y semilla, que tu no puedas, no significa que nadie mas sabra

4. Isidro

Es bastante llamativa tu forma de dar las gracias. No sé de qué forma te puedo responder "de nada".

5. Igare04

Igare04

las gracias se dan cuando se recibe ayuda de verdad

6. Isidro

No vale la pena gastar teclado por alguien así. Hasta nunca majo

7. crash

crash

Hola, coincido con María del Carmen.
    Parece el fruto de wisteria, además eso que dices de que es aterciopelado, y lo que se ve en las fotos encaja con wisteria.

Saludos.

8. Igare :
    No te preocupes, él siempre reacciona y responde de ese modo. Se cree el Identificador por excelencia, siendo que hay mucha gente que da los nombres sin vanagloriarse ni exigir agradecimientos.
    En este mismo hilo somos dos los usuarios que no merecemos que él gaste teclado... con vos ya somos tres....
    Esto para que vayas conociendo a la gente del foro... mejor dicho a esta persona del foro, porque otro igual no hay.

Saludo.

9. Igare04

Igare04

ya me doy cuenta! jajajaja, hubiera sido mas facil decir "podrias tomar una foto de las hojas y la flor para poder ayudarte mejor?" pero supongo que es dificil para el ser un poco educado, por su respuesta. No se que tipo de respuesta esperaba el de mi, obviamente no la que obtuvo... pero bah, gente asi hay por todo el mundo, es bueno ver que aun hay gente que prefiere ayudar a ser agresivo/pasivo en su actitud, seguire investigando y ojala alguien mas agradable, educada y con conocimiento de verdad vea este post.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, si te consuela ya somos cuatro... :razz:

Hay algo que me hace dudar en lo que dicen los compañeros... Aunque me coincide lo de la vaina afelpada y las semillas achatadas, marrón oscuro, la forma de la vaina no es semejante a las que conozco de W. sinensis... Puede que esté equivocada y te pido disculpas a ti, a María del Carmen y a crash si estoy en un error, pero las que conozco son más puntiagudas en la parte que se junta al tallo... No podría ser otra Wisteria?

Si tienes fotos de la planta, hojas o flores, por supuesto que sería mejor... :smile:

11. ¡Pero, Marta! Esto es un foro y cada usuario da su opinión, sin ningún tipo de censura que es lo que siempre defendemos. Discrepar enriquece los temas. Y está muy buena tu explicación.

En verdad yo me apoyé en el hecho de la textura exterior de la vaina descripta por Igare04, la cual también parece haber sido cortada hace tiempo.
    La coloración en las vainas de glicinas se mantiene verdosa aún tiempo después de cortadas. Eso me hizo dudar, ya que en la foto aparece algo morada.
    En cuanto a las semillas, coincidimos.

Un abrazo.

12. Igare04

Igare04

pues espero poder ir pronto al lugar donde esta el arbol del que la recogi, quiza el amigo isidro no lo sepa, pero no voy con mi camara encima todo el tiempo y fue un encuentro fortuito con esta planta, que por cierto de lejos parecia una acacia, fue cuando me acerque y vi las vainas, que decidi recogerlas, por que eran diferentes a otras vainas de fabaceas que he recogido, en fin, sera despues que vaya y tome foto de la planta, gracias por sus respuestas!!! menos a isidro jajajajaja

13. Si se tratara de una Glicina, ésta es una trepadora aunque no tiene amarres, sólo se va apoyando y hay que ayudarla a subir en una pérgola, por ej.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

También fue mi despiste, pues coincide con todo menos con la forma que yo conozco... aunque las vainas acá no llegan a ser tan oscuras... También podría ser que fuera una glicina trepada a un árbol... no sería la primera vez... :smile: