Una oruga en mi planta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por maria carmen, 8/5/07.

  1. Hola.
    Mirad lo que me he encontrado en la tierra de mi planta cua IMGP0834.JPG

    IMGP0836.JPG

    IMGP0837.JPG ndo la estaba
    cambiando de maceta.
    ¿Es normal o no tiene nada quever con los cactus?
     
  2. Aprovechoo y pregunto.
    Otro de los cactus tenía dos hijos en la base.
    Son como las semillas cuando germinan y no sé si quitarlos o dejarlos en la
    planta.
    Saludos.

    IMGP0829.JPG

    IMGP0830.JPG

    IMGP0832.JPG
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Maria Carmen!!!

    Respecto a tu primera pregunta...yo lo que hago cuando veo esa clase de bichejos en mis macetas es "plantar" un diente de ajo en la maceta en cuestión...y se marchan solitas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Y a la segunda...creo que es mejor que los dejes a la vera de su mamá...seguro que ahí creceran mejor que si los trasplantas tan peques a otra maceta...

    No obstante,haber que dicen los expertos!!

    :beso:
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    De acuerdo con Juna:5-okey:
     
  5. Gracias Juna y Alaia por responder tan pronto.

    Entiendo que lo de la oruga en los cactus no es nada anomal.

    Luego,he pensado si habrá puesto huevos ¿Qué creeis?.
    :beso:
     
  6. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    de hecho las orugas son las crías de otro bicho como una mariposa o algo parecido, así que quizás haya mas huevos pero no puestos por la oruga


    respecto a lo de las crías

    yo suelo quitarlas cuando se les distingue la forma y las pongo junto con la plántula para que crezcan mejor y mas libremente


    suerte!
     
  7. Tienes razón Kaktalia :icon_redface: :icon_redface: es la mariposa la que pone los huevos,la oruga se hará mariposa.:martillo:

    ¿Se comerán las raices? ¿Qué puedo hacer?
    :beso:
     
  8. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    a mi me han comido la planta no la raíz

    mira yo utilizo un insecticida que se conoce vulgarmente como diazinón al 25%
    que no es muy toxico para las personas ni para las mascotas (aunque aun así tomo mis precauciones) y es muy efectivo contra las plagas en mis invernaderos


    este insecticida lo diluyo en 3ml x 1/2 litro de agua mas o menos y dependiendo de la cantidad e plaga

    he intentado con muchos productos y algunos son buenos pero muy tóxicos, otros manchan la planta y la dejas como quemada, este realmente me ha servido bastante.
     
  9. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Yo dejaría los hijuelos, mientras "chupen" de la madre se desarrollarán más rápido que independientemente.
     
  10. Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Ya os habréis dado cuenta de que soy novata.
    Gracias de nuevo.
    :beso:
     
  11. Maria Carmen
    Cuando aparece una oruga o gusano es porque el maldito ya se alimentó de tu planta. Lo que te recomiendo es mantener el bicho vivo en un lugar lejos de tus plantas, y observar su desarrollo. Se convertirá en una mariposa, escarabajo o en un gorgojo gigante que es el castigo de los cactus de las zonas altas de México. Ya sé que parece demasiado, pero vale la pena saber quién es nuestro enemigo.
    Sobre la planta con hijuelos te recomiendo primero que no los toques porque está muy pequeños, y segundo cambia a la brevedad la pobre planta de la maceta. Requiere una mayor, para que tanto la planta madre como sus hijuelos puedan desarrollarse, hasta que los hijuelos tengan un tamaño por lo menos tres veces mayor del que ahora tienen, y se puedan transplantar sin temor a que mueran.
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    .



    ¡¡¡una oruga convirtiéndose en escarabajo o en gorgojo!!! :9992aaaaa:


    ¡¡qué imaginación, Dios!


    besos, vega
     
  13. Vega
    Yo escribí "oruga O gusano". Si ves la foto no está suficientemente claro de qué enemigo se trata.
    Y no te burles tan gratuitamente; he hecho pruebas y hablo por experiencia. Por lo que dices NUNCA viste un grogojo gigante cactófago.
    En el Norte del Estado de Morelos, en México, su ataque es tan masivo e inclemente que las Nyctocereus serpentinus casi desaparecieron de su hábitat original.
    Maria Carmen
    Perdón por la digresión y por haber aceptado la provocación de Vega; no es mi estilo y no lo haré más.
     
  14. Gracias de nuevo.
    Ya estan cambiedos de maceta los dos cactus.
    Espero que todo vaya bien.
    Saludos
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Provocación? nada más lejos, soy bastante más educada como para pelearme gratuítamente en un foro.

    Pero es que hay cosas que me sacan de quicio, y es que alguien dé consejos sin saber nada del tema, eso es lo que se deduce de tus palabras.

    Marcelo, he leído lo que has puesto, allí sigue y a eso me remito.
    Primero me fastidia el trato de animales solo como enemigos, porque muchos no lo son. Y me molesta más todo cuando viene de alguien que en sus palabras se nota una ignorancia mayúscula en el tema... no has podido decir más bestiadas en tan pocas palabras... busca lo que es un coleóptero, cómo crece, lo que es un gusano, una oruga, y un gorgojo, qué comen y que hacen cada uno de ellos y luego opina, pero opina cuando sepas, no antes.

    Y dudo que supieras identificar la oruga de la foto aún con perfecta nitidez, porque es difícil para los expertos.

    Así que consecuencias gratuítas en un foro donde leen infinidad de personas lo que escribes me parece por lo menos irresponsable.

    Imagino que en México tendréis que luchar contra "EL ENEMIGO" furioso de las plagas (plagas creadas indiréctamente por la acción del hombre muchas veces)... pero por favor una pobre y sola oruga en un tiesto en Madrid no es el enemigo.
    Se la traslada de sitio, incluso se puede guardar en una cajita para que nos sorprenda un día convertida en una preciosa mariposa ... ¡¡¡vaya enemigo feroz!!! (hasta dudo si encontrará a otra de la misma especie).

    feliz día...:happy: