Una para identificar.

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Dubby, 13/5/07.

  1. Dubby

    Dubby Aprendiz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    malaga
    Hola, tengo estos esquejes de una suculenta muy grande que medirá unos 40 cm por otros tantos cm de ancho. Las fotos que os pongo son de una sola hoja que vienen a ser cada una del tamaño de una mano con la palma abierta, os tenia que haber puesto una regla al lado para que os hicieseis una idea, pero se me ha olvidado. Como os digo es inmensa. Me encantaría saber de que tipo de sucu se trata y si me va a crecer una planta nueva a partir de esas hojas. Ya las tengo en tierra, si no lo sabeis ya os contaré... estoy ilusionadísima.

    Gracias por vuestra ayuda!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Kalanchoe thyrsiflora.

    La base de las hojas parece algo dañada, pero puede que sí saque hijuelos por las hojas, aunque no conozco si esa especie lo hace (nunca la he tenido).

    Es monocárpica.
     
  3. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Hola Dubby!

    hace como mes y medio o algo así que planté yo una igual pero era un hijo (que estaba un poco pachucho es sus hojas exteriores) de una planta madre cortado el tallito a ras del de la progenitora. A mí me ha arraigado puesto que está dando hojitas nuevas aunque aún tiene que soltar algunas exteriores para estar del todo como nueva pero ahí está. Isidro me la identificó también en su momento y rauda fui a mirar fotitos por la red---> es preciosa así que te deseo mucha mucha suerte;)

    p.d.: Isidro, qué es 'monocárpica' :sorprendido:
     
  4. Dubby

    Dubby Aprendiz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    malaga
    Muchísimas gracias a los dos, a ver si tengo suerte y me agarran! Ya os contaré...

    Habeis visto esta página? Es preciosa, la he encontrado buscando las fotos de mi kalanchoe preciosa.

    http://rschoi.com.ne.kr/photo/Crassulaceae.htm
     
  5. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    OoohhHHhhh Dubby qué página tan chula! muchas gracias no la conocía qué fotos tan guapas!

    me he quedado prendada de la Crassula perforata variegata (las crassulas son mis favoritas y no tenía ni idea que pudiese existir esta variedad :sorprendido: )y de las Aeonium variegata también aunque a éste sí lo había visto ya en fotos por otro lado y también me dejó prendada y es que la varidad 'variegata' es también mi favorita sobre una misma especie no-variegata y variegata me llama mucho más la atención siempre la segunda no sé por qué, es como una fijación que tengo. Tengo dos portulaceas afra variegata y otra 'sin variegar'(:11risotada: ) y desde luego para mí donde van las primeras, no llega la segunda con todo mis respetos a la belleza de esta segunda ¿eh?
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las plantas que mueren tras florecer, como Saxifraga longifolia, Agave sp, Kalanchoe thyrsiflora, Aeonium tabuliforme... algunas dejan hijuelos, otras, sólo las semillas.
     
  7. Dubby

    Dubby Aprendiz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    malaga
    Jajaja, me alegro de que te guste!
    A mi me ha llamado la atención la Crassula portulacea monstrosa cv. Gollum, me tengo que hacer con una...
    No se si te has fijado en que la pagina da mucho más de si, tiene también fotos de cactus y demás por si te interesa... con el coreano hay que ir un poco a ciegas, pero hay muchas fotos más.
    Un abrazo Aloisa!
     
  8. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Vaya tela Isidro, me acabas de dar otra buena noticia :( si es que no se puede dar tamañas explicaciones a chicas tan sensible como yo:( :( :(

    enfin, gracias de nuevo por la info ya veré cómo actúo llegado el momento:-?

    Dubby sí sí, me ha encantado la página ya te digo, y bueno yo tengo una Gollum aún es pequeñita pero bueno, tiempo tiene de crecer no? y la verdad es que las he visto guapísimas ornamentando en chalets, puertas de restaurantes, etc así toda grandototas ellas como árboles enanos.

    otro beso para tí!! (y para Isidro, aunque me dé tan malas noticias)