Las planté este verano y han sobrevivido al invierno y a la lluvia persistente que aún no nos deja. Viven en la pequeña oquedad de una roca recogida en el Algarve y ahora han encontrado apoyo en el trozo de un viejo tronco de encina recogido al borde de un embalse extremeño. Es mi piedra preciosa
¿Puedo hacerte una pregunta? Tengo de esa plantita que muestras, de hojas rojizas, en la parte superior de la piedra. ¿Sabes cómo se llama?
Gracias, tengo varias suculentas y cactus, pero desconozco lo que son. Y precisamente buscando identificarlas he observado que varios nombres (de las suculentas sobre todo), tienen esa "x" en medio. ¿Tiene algún significado especial?
Verás Rodcat eso indica que nos estamos refiriendo a una planta de origen híbrido. Cuando identifiqué mi planta a través de Internet, observé que no está muy claro para lo expertos si esta especie es pura o híbrida. Un saludo
Gracias. Ahora entiendo mejor. La verdad es que la mía es más verde, y sólo se tiñe de rojo en las puntas.
Mara, es una preciosidad esa piedra y encima te ha aguantado el invierno? conservala es una joya, felicidades por tan buena idea.