Una planta acuática y otra normal

Tema en 'Plantas acuáticas, en agua, palustres, de ribera, en ríos, arroyos y lagunas' comenzado por mayka6, 3/8/07.

  1. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, ¿alguien sabría decirme qué plantas son las que tengo? Una de ellas es acuática, le cambio el agua todos los días y está muy bien. La otra la tengo en agua y le salen raíces blancas aunque cuando las raíces ya son largas se le rompen, supongo que será porque la tengo que plantar en tierra pero me da miedo de plantarla y que se ponga mal, ¿qué me aconsejáis? Si supiera qué planta es buscaría los cuidados que necesita, ahora mismo en agua está muy bien, parece incluso que le va a salir una flor.

    [​IMG]
    La planta acuática.


    [​IMG][​IMG]
    La otra planta.
     
  2. la segunda parece un hibiscus
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Correcto, es un hibiscus (diría que rosa-sinensis) y no podrá vivir eternamente en agua, plántala en tierra. Además le está a punto de asomar una flor.

    La acuática, es Elodea canadensis.
     
  4. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias a los dos, ¿la planto aunque no estemos en primavera?
     
  5. SI INTENTALO NO VEO PORQUE NO!!!
    isidro de acuerdo een tu iden de la acuatica
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ciertamente la época mejor sería la primavera. Ahora en verano puede morir de calor al no estar estabilizada.... Es una cuestión complicada, porque si se deja en agua también puede morir podrida...
     
  7. que lo intente ya que posibilidades de que muera si no son muy altas mientras k la posiblidad de que agarre sean bajas hay mas de que muera sin probar
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Mayka,
    Cuando las plantas que mantenemos en agua para echar raices empiezan así se suelen pudrir enseguida, yo la palntaría ya.
    He leido en algunos foros que hay un producto llamado Benerva, es vitamina b1 estimula el crecimiento de raíces y es muy utilizada después de trasplantes, yo no la he usado nunca pero las experiencias de los que sí lo han echo son buenas .Además es barata.
    Suerte y :beso:
     
  9. Aprovechando que el hibisco tiene las raices limpias, como "experimento"... ¿qué tal intentar un cultivo hidropónico?
    Tendría que hacerse con una maceta especial para ello, el sustrato inerte (arcilla expandida, por ejemplo), pH a 5,5 - 6,5, y solución nutritiva.
    Venden (o vendían) unas placas (Lewatit HD 5) con resinas de intercambio de iones que parecían la solución más fácil, aunque no sé en qué habrá quedado la cosa...
     
  10. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Jose L. yo soy nueva en esto de la jardinería así que tus palabras me suenan a chino. Tengo en casa unos polvitos enraizantes así que de momento utilizaré eso, dejaré los experimentos para cuando termine mi etapa de "pequeño saltamontes" y sea un "gran sensei" (no sé si se escribe así). De momento la voy a plantar en una maceta y la dejaré donde está ahora, en la cocina. Lleva en agua mucho tiempo (desde que era sólo un palo) y no le ha pasado nada, todo lo contrario como veis en las fotos, le han salido hojas e incluso un capullo, de todas maneras la plantaré , ya os comentaré qué tal ha ido la plantación.
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Mayka , ya nos comentarás...
    suerte y :beso: :beso:
     
  12. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Hola! Ya tengo el hibisco plantado, ayer fui al vivero porque no me quedaba sustrato. Al cogerla hoy se ha caído el capullo que tenía :( . Os pongo una fotito. Ya os iré contando si evoluciona favorablemente. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  13. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Hoy estoy tonta, no sé qué es lo que me pasa que se me olvida subir las fotos.
    [​IMG]
    En realidad, en la cocina hay mucha luz pero la foto me ha salido oscura.