Me regalaron un esqueje de esta planta, que tiene un bonito color morado y hace unos tallos largos. Al volver de vacaciones he encontrado que, contrariamente a lo que cabía esperar, ha crecido un montón a pesar de estar en una maceta medio abandonada, con poca tierra y escaso riego. ¿Me podríais decir cómo se llama? Muchísimas gracias. Saludos cordiales.
Trasdescantia pallida. Aunque creo que le han cambiado el nombre En todo caso con ese nombre encotrarás información para sus cuidados. Saludo. ------ - - - - - EDITO. Ya lo busqué: El nombre actual es Setcreasea purpurea... http://articulos.infojardin.com/plantas/purpurina-setcraesea-pallida.htm
Tradescantia pallida... Si la plantas en la tierra te invadirá... Edito: Disculpas Maria del Carmen y Edgar, no había actualizado y no los vi... @Maria del Carmen Taboro... Por ahora parece que sigue siendo Tradescantia pallida.
Como por sinónimos es lo mismo para identificar estoy mas que de acuerdo con todos los amigos. Aunque el válido es solo Tradescantia pallida, sin nada de purpurea pues ella ya es así. Mi saludo
Ambas respuestas son correctas, pero el nombre actual de la planta no es ninguno de los dos, sino Tradescantia pallida 'Purpurea'.