Una planta de mi mamacita del alma ¿?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por kaballa, 28/9/08.

  1. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Me gustaria saber como se llama, seguro que salio antes por el foro, pero ahora para encontrarla tela.

    https://img90.***/img90/7629/imagen311rg2.jpg

    Me parece tener una ligera idea, pero prefiero no decir nada antes que una barbariadad :razz:

    Un saludo.
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Es Aptenia cordifolia :smile:
     
  3. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Buenas a tod@s.

    Hola sundew kook y gracias por la respuesta :5-okey: a mi madre le dire que se llama cabelleras de la reina, por que si le digo aptenia cordifolia imaginate la pobre mujer.

    Un saludo.

    PD,está mayor ya, mi mamacita del alma ;) pero no veas que plantas tan bonitas tiene.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Seguro ?
     
  5. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Rebuenas a tod@s.

    Seguro ¿que? Isidro :-? te refieres a que no es una aptenia cordifolia, mira que ya le dije el nombre a mi mamacita :11risotada:

    Un saludo y no me dejen con la duda porfa :5-okey:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A mí me quiere parecer mucho más una Crassula.
     
  7. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Reholas a todos.

    Pues nada, creo que va tener razon Isidro, se lo comente a mi mamacita y cuando vio la foto de la aptenia cordifolia dijo que no, que esa la tenia ella tambiem y no era la misma "normal muchos años en esto de las plantas" van unas fotitos ;)

    La 1ª, https://img401.***/img401/3200/imagen372od7.jpg que seguimos sin saber "exactamente"

    Y la aptenia cordifolia que tiene ella, como ya comente.

    https://img518.***/img518/9501/imagen370vx7.jpg

    las flores sin abrir del todo, aún no les da el sol de lleno.

    Un saludo.

    PD, sundew kook gracias, de cualquier modo, bueno gracias a tod@s :5-okey: ¿pero que tipo de crassula es? :smile:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Con esta segunda imagen se ve lo que permite decir el nombre. Se trata de la opción que había pensado cuando se inició este tema, pero en la primera foto las hojas parecían de borde entero, por eso no di respuesta alguna. Con la nueva foto se aptrecia que el borde de las hojas es claramente crenulado, con lo cual, es la especie que había pensado: Crassula spathulata.

    153242
     
  9. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    :5-okey: muchas gracias Isidro de nuevo, ahora si que si :smile:

    Un saludo.

    PD, Isidro, visite tus plantitas, muy guapas por cierto y veo que estas muy puesto en el tema, me empieza a llamar la atencion este tipo de plantas y tengo unas cuantas, que de la mitad no se nada,son regalos y otras me las encontre tiradas en un contenedor las ire colocando poquito a poco para la identificacion y saber que cuidados darle :5-okey: