Una planta desconocida

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por Muget, 25/12/07.

  1. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Hace días que habías mandado una descripción de una planta. Ahora he fotografiado una rama ¿alguien me puede decir como se llama? no sé como cuidarla, ya que plante unos esquejes esta primavera y me han predido.
    De paso os deseo una Felices Fiestas.
    Un abrazo
    Maria.:beso:
     
  2. Re: una planta desconocida?

    Hola, María .

    No veo foto alguna .

    Saludos .
     
  3. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Se me olvido la foto, perdón!

    Aquí esta, espero que se vea bien, no tiene espinas y es enrredadera. Un millón de gracias!!

    [​IMG]
     
  4. Re: una planta desconocida?

    Hola.

    ¿ Será la rosita trepadora ? ¿ Acaso florece amarillo?

    Saludos .-
     
  5. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: una planta desconocida?

    MariadelCarmen, tu pc esta bien...es mi cabeza la que no va bien,,jaja!!! se me habia olvidado ponerla. La conoces por un casual?
    Gracias:meparto:
     
  6. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: una planta desconocida?

    Si, florece en amarillo muy palido, y se hacen ramilletes se llama asi : rosita trepadora?
    Un saludo!
    Maria
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: una planta desconocida?

    Es una Rosa banksiae. La verdad es que cuesta entender la pregunta del primer mensaje...
     
  8. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: una planta desconocida?

    Hola Isidro!!!. Te explico,en mi primer mensaje no he sido bastante clara. Lo primero gracias por el nombre, ya que llevo bastante tiempo intentando saberlo. Y la historia de esta planta es la siguiente: Había una señora muy mayor, que vivia pegada a mi casa en el pueblo, esta señora tenía un jardin impresionante y yo era una novata, y encima venida de la gran ciudad, ella me enseño todo lo que sé de plantas y de como cuidarlas. Pegada a un muro crecia esta rosa banksiae, que florecía en primavera con unas rosas diminutas y preciosas. Mi vecina nunca supo su nombre, y ella me daba esquejes que yo plantaba una y otra vez sin exito. Una vez hasta trenta y nada, desesperada renuncié a tan preciada enrredadera. Pero ella murió la pobre, los herederos vendieron la casa y yo en un último intento "robé" cuatro o cinco esquejes y los puse cerca de un muro, donde tengo un grifo. Me prendieron todos..fue increible, no lo podia creer...seguramente que ha sido mi buena vecina que desde arriba me hizo este regalo!!!! Hace unos días puse un post describiendo la planta, nadie me respondio...entonces hice una foto...y ya esta.
    Te doy las gracias de nuevo Y UN FELIZ DIA DE NAVIDAD!!!
    Maria.:27chocaloscinco: