una planta llamada charol

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Rosa Del Valle, 5/8/07.

  1. Rosa Del Valle

    Rosa Del Valle

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Miami, Florida
    Esta planta llamada charol, pudiera ser una cracea o una suculenta, su nombre creo que viene por el brillo extraordinario que tienen sus hojas. La hoja es verde oscura ,ovalada en el extremo donde nace y casi redonda en la parte de arriba.
    Es de sombra y necesita mucha humedad,se puede muy bien tener dentro de la casa. He visto algunas que tienen algo parecido a una flor y consiste en una varillita como de 4 o 5 pulgadas de alto. En Cuba le llaman Charol, tengo una que me regalaron pero quisiera tener su ficha y conocer mas de ella. Si alguien sabe...?:beso:
     
  2. Hola Rosa, mucho gusto en saludarte.

    La planta que decís no puede ser otra que la Peperomia obtusifolia (Family piperaceae)

    Por acá en Nicaragua hay ..pero cuando estuve en la bella Cuba miré en la Isla de la Juventud unas muy hermosas y traje un esquejito de recuerdo...alla le llamaban "Charol" como los zapatos.

    Mirá ésta es la planta de que te hablo...es esa...??? También hay otra de hojas más pequeñas y hasta variegadas.

    100_0118.jpg
     
  3. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Gracias Patricia:
    resulta que me acaban de regalar un esquejito de ese tipo de planta, y estaba a punto de empezar a buscarla en galería. Me has ahorrado tiempo. gracias miles.
    hasta pronto.
     
  4. Rosa Del Valle

    Rosa Del Valle

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Miami, Florida
    Mil Gracias!!!!!! Ana Patricia, esa misma es la planta, que casualidad que la tienes de Cuba. La mia esta ahora florecida (creo que es una flor) pero ahora podre buscar su ficha, Gracias de nuevo:beso:
     
  5. Re: una planta llamada charol AYUDA

    Hola aquí les presento a mi charol, sentados en su tronco mis hijos jugaban al auto las tardes de invierno... Una pregunta: es normal que se caigan hojas toooooooooooodo el año?? es imposible no barrer un día ¡¡te llena las macetas los canteros!!! y ni hablar de poner un estanquecito cerca.............. es normal esto?? Ah hago muuuuuuuchas plantitas y regalo porque sus semillas coloradas brotan bajo su copa, las saco y listo ¡una nueva charol!! :eyey: gracias[​IMG][/IMG]
     
  6. Ana <Patriciaaaaaaaaa te extrañabamos y muuuucho, un placer leerte:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Olga, lamentablemente el hilo es del año 2007. Yo también me alegré, hasta que vi la fecha. Desgraciadamente fué quitada del foro.
    Mis saludos