Una planta muy olorosa

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Salvador Debaena, 17/12/17.

1. Salvador Debaena

Salvador Debaena Sempervirens

Quizá una Salvia, pero de qué especie ?

2. Salvador Debaena

Hola amigos
    qué nadie se anima a ponerle nombre??

3. Cindy_mass15

Cindy_mass15 Principiante de la jardineria

Hola, yo desconozco pero si ves que la publicacion pasa unos dias sin respuesta vuelve a republicar, puede que con otro titulo, y quizas haya respuestas, por ahi quedan varias publicaciones mas tarde que la tuya y las ven y como la tuya se queda atras no recibe repercusion.. yo suelo republicar a los dias si no recibo respuestas de algo, y me gusta tener muchas opiniones porque eso me ayuda jajajaja

4. Glamis

Glamis

Más que volver a abrir tema nuevo es mejor ir subiendo el que ya está abierto y más pronto o más tarde alguien responde. El estar abriendo nuevos temas con la misma pregunta sólo sirve para saturar el foro con temas repetidos y al final la gente no sabe ni en que tema responder.

5. Cindy_mass15

Cindy_mass15 Principiante de la jardineria

Yo solo lo sugeria porque no recibias respuestas, yo no entre 2 dias y tenia 20 notificaciones (sigo varios foros porque me interesan algunas cosas de arboles, de palmeras, de diseño de jardines,de aromaticas, de cactus y otras suculentas que es lo que mas tengo en casa, y de diferentes ornamentales), quizas por ahi con varias notificaciones se saltean alguna o no miran... desde que estoy en el foro no me ha sucedido recibir respuestas en temas viejos.. pero no subo todo de nuevo tal cual, sino con lo que falto o quedo en duda y pongo titulos orientativos diferentes..

6. Rafael

Rafael

No sé, yo no puedo ayudarte mucho, a la vista de lo que muestras pienso en alguna salvia sudafricana, pero claro no sabemos muchos datos.

7. Salvador Debaena

Más datos: se trata de una planta herbàcea, que la cultiva un holandés en su chalet, a la falda del Massis del Port, en la provincia de Tarragona.
    Ya se que no aporto mucho más, pero esta es una manera de tener el post en la cabecera del foro. Y hago esta aclaración en respuesta a Cindy_mass15.

8. Rafael

Rafael

Vale, mira Salvia namaensis
    Saludos

9. Salvador Debaena

Creo que has dado en el clavo amigo Rafael. Ya me explicaras, si quieres naturalmente, cuales son tus fuentes.
    Un saludo

10. Rafael

Rafael

"Le monde des sauges"
    Cathy Bernabé

11. Salvador Debaena

Muy interesante. Gracias.