Una planta típica de Galicia

Tema en 'Plantas de Galicia' comenzado por jfdocampo, 18/11/11.

  1. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Al menos yo solo recuerdo haberlas visto allí. Estas fotografías en concreto son de mediados de julio cerca de Lugo capital.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Oenothera biennis id. Pvaldes (gracias)
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Una Oenothera.
    Mi saludo.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Oenothera biennis... tan típica como que es americana :11risotada:
     
  4. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Cuando me refería a típica no quería decir autóctona, sino a que yo la he visto unas cuantas veces en Galicia, pero me imaginaba que no debía ser autóctona ya que siempre la he visto creciendo en las inmediaciones de zonas habitadas, no en el monte. Es típica de Galicia para mí en el mismo sentido que también (y por desgracia) lo es el eucalipto a pesar de ser un árbol de origen australiano. ;)
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    En realidad está naturalizada por todas partes ya hace mucho tiempo ... :happy: . igual deberíamos darle la nacionalidad ya de una vez porque irse lo que se dice irse me parece que no sale ni con agua caliente
     
  6. En la provincia de Cádiz también está asilvestrada y es ya planta de cuneta. Yo la he visto cerca de Chiclana de la Frontera.
     
  7. Aquí parece que hay algún proyecto para ir erradicándola de zonas de saladar en el parque natural, pero no les veo muy decididos.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mucho me temo que ya no hay dinero para eso, de hecho los administradores han dejado de querer discutir el tema siquiera