Una planta y la enfermedad que tiene, a ver si consigo solucionarlo.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por xkill, 13/9/10.

1. xkill

xkill

Hola,

el caso es que tengo una planta que desde hace un tiempo ha enfermado, o eso creo. No se que especie es ni se que enfermedad es la que tiene. Adjunto fotos.

La enfermedad basicamente son machas alargadas de color blanco de uno o dos milimetros que estan a lo largo de todo el tallo y, algunas (muy pocas) en las hojas.

El caso es que no consigo averiguar que enfermedad es, ni como acabar con ella :( Y cada día la planta tiene muchas más manchas.

A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. ovin

ovin

Es un Euonimus japonicus "Variegata" , con Unaspis euonymi. Si la memoria no me falla...:smile:

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No te falla la memoria, yo solo le cambiaría el nombre del cultivar, más bien me parece 'Picta Luna'.

4. xkill

xkill

Muchas gracias!!!

Y nadie sabe si eso que tiene es una enfermedad o plaga y como puedo curarla?

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Ovin te respondió a eso ya y su respuesta es correcta. Respecto al tratamiento, igual que cualquier otra cochinilla, se trata con insecticida sistémico.

6. Fui a "googlear" el Unaspis, porque me pareció recordar que alguna vez tuve una plaga igual.
    Sin embargo, encontré que sólo afecta a Evónimus, planta que nunca tuve.
    Hay alguna otra plaga cuyo aspecto sea muy parecido?