Una plantita parecida a Sanseviera o Dracaenas...

Tema en 'Plantita' comenzado por Jojilocat, 30/12/08.

1. Jojilocat

Jojilocat

Hola!
    Soy re-nueva en el foro. Es mi primer mensaje, pero lo leo hace bastante. Hace unas semanas mi mamá me regaló esta planta (la que está bien en el medio de la maceta). No trengo idea de qué es. Las hojas son duras, casi como la Sanseviera, pero con una nervadura central. Luego de tenerla unos días en casa, le brotó un copete del que se abrieron 3 hojas nuevas. A su lado está creciendo algo que debe ser una flor, pero todavía no me doy bien cuenta.
    Alguien sabe qué planta es?????

GRACIAS Y FELIZ AÑO A TODOSSSSSS!!!!!

2. Bob46

Bob46

Hola, creo que pudiera tratarse de un Agave angustifolia "Marginata" quizás algo tierno por falta de sol..¿?
    saludos, Bob

3. Jojilocat

Jojilocat

Hola, Bob
    Muchas gracias por tu respuesta, pero creo que no. La principal diferencia que encuentro es que el agave tiene el borde de las hojas "dentado". Mi plantita no. Tiene bordes bien lisos. Le da sol 2 horas al día y está en un patio bien luminoso. Sus hojas no son "carnosas", son más bien duras, como la de la sanseviera, pero no tanto...
    Me está volviendo loca averiguar de qué se trata!!!!
    Saludos!

Joji

4. Amadeu F

Amadeu F

Hola,
    no te puedo decir como se llama, pero sí como se cuida.
    Es una planta de la familia de las Liliáceas, muy popular en tiempos pasados que ha caido en desuso, a pesar de ser una planta fantástica, muy fuerte y duradera. Tengo un monton de guias de plantas y no sale en ninguna.

Se cuida igual que la Aspidistra y la Clivia, es una planta de lento crecimiento pero muy longeva. Lo mejor es que la pongas en un tiesto ella sola, porque sino las otras la asfixiaran.

Su sitio ideal es un porche o patio exterior, siempre a la sombra pero con luz abundante. En lugares con heladas suaves puede aguantar el invierno al exterior, protegida contra una pared del porche. Si las heladas són fuertes mejor en un lugar protegido pero sin calefacción.
    Riego normal moderado y abonado en primavera, que es cuando hace de golpe todo el crecimiento del año en una brotada explosiva de hojas.

5. Jojilocat

Jojilocat

Gracias Amadeu!!!!
    Lo que más necesitaba es saber cómo se cuidaba... Por lo que me contás la tengo en un sitio adecuado, pero voy a sacar las plantitas que tiene alrededor, que sólo las puse para llenar la maceta. Qué época será la mejor para transplantarla?
    Muchas gracias nuevamente,

Joji

6. Duathor

Duathor Mónica

Jojilocat: la época mejor para trasplantes suele ser la primavera-verano.

Un saludo.

7. Sundew Kook

Sundew Kook

8. Jojilocat

Jojilocat

Gracias!!!
    Sí!!! Parece ser esa!!!
    Qué alivio saber al fin!!!!

FELIZ AÑO PARA TODOS