Una plntita divertida de la que no se nada...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ventoso, 4/7/08.

  1. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    ¿Quien me puede decir qué planta es esta?, el del vivero me dijo el nombre pero yo no fui capaz a retenerlo jajaja:11risotada: , me dijo que era de interior y que crece formando un manto, trae un tiestito muy pequeño y la puse como veis en un cuenco para cereales para que le hiciese de platillo.
    Pero ni idea de qué cuidados requiere.
    Gracias de antemano:

    [​IMG]
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Se trata de una Nertera granadensis

    Un saludo

    Carlos
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    exacto, nertera granadensis, como nombre comun "planta de canicas", original no?
    no se si hay ficha en la web, pero lo que yo he encontrado es que se puede cultivar en interior, en sitio ventilado y con luz.
    no quiere sol directo
    tener el composto siempre humedo (agua en el plato o contenedor, donde se ubique la maceta).
    de todos modos cultivada en exterior puede resistir el frio , incluso ligeras heladas.
    espero que te sirva,un saludo
     
  4. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Gracias, ¡cada día me maravillais mas!, la regaré más entonces porque creo que la estaba regando poco.
    Es una plantita encantadora, la trasplantaré dentro de unos días, a ver si encuentro más información.
    Gracias!!!:5-okey:
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    lo dicho mas que regar, le conviene tener agua en un plato, que coja la que necesite y luego retiras el resto para que no este encharcada.
    riego tipo el espatifilo o el anthurium