Tengo una phal que esta que se sale de sana, esta ha sacado una hoja nueva, vuelve a florecer en las varas antiguas que no corte y las flores me parece que no son mas pequeñas que las de la primera floración, esta sacando una vara nueva y una raiz, en fin estoy muy contento con ella. Pero tengo una pregunta para vosotros que sabeis mucho más que yo, si mirais la tercera fotografia he dibujado una líneas rojas por donde cortaría la vara, ya que esta zona de vara corresponde a la floración antigua y afea un poco el conjunto, pero no se si en estos momentos podria ser contraproducente y afectar la floración porque ello pudiera provocar la retirada de savia y echara a perder esta floración. Por ello me gustaría saber vuestra opinion al respecto. Muchas gracias.
Yo la dejaría tal cual, porque como dices, la planta se vé sanota y contenta como está. Y tampoco es que la afee demasiado, al menos para mi gusto. Felicidades por la nueva floración.
Yo no la cortaría, ¿para que derrochar savia por la herida?. Además puede ser un foco abierto para "intrusos". Déjala así y córtala cuando se seque. Un abrazo.
Una cosilla pal futuro, solo decirte que no cortes la vara floral de una phal despues de una floracion, hasta que no se seque y se ponga de color amarillo, pues debes dejar que la planta decida lo que hacer, si secarse, florecer o formar un keiki. A la primera que compre, esta en refloracion y se esta secando una parte de la vara que cortare cuando este seca, Un saludo y a disfrutarla.
hola yo tengo una phal en flor, tiene dos varas con 4 flores cada una, creia que no daria mas hasta otra temporada y sin embargo veo que la vara ha empezado a crecer y a formar capullitos (las 2 varas) y las 8 flores ni se inmutan, siguen igual de bien.
zackpaco, es bastante normal que ocurra eso. Yo sólo soy partidario de cortar cuando veo signos evidentes de debilidad en la planta, entonces es preferible apostar por la planta a por su floración. un saludo.