Una pregunta que me tiene muy intrigada

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Raky, 16/9/07.

  1. Raky

    Raky

    Mensajes:
    20
    He leido un poco sobre el cuidado de una fhalaenopsis.Yo tengo una que hace tiempo se le cayeron las flores,pero le dejé la vara sin cortar,por lo que he leido en algunos post,pero algo que me tiene un poco desconcertada es que leyendo he visto,que cuando termina la época de floración,la vara se tiene que cortar entera.¿alguien me puede decir cuando termina esa época?para cortarla,proqeu la vara lleva unos meses sin echar ninguna flor,tan solo en la punta,un pico donde parece que va ha salir una hoja. Gracias;)
     
  2. a ver que te dicen los expertos, pero hay varias opciones. Hay gente que prefiere cortar la vara al ras tras la floración. La planta tardará más, pero si está en buen estado terminará echando vara nueva. Otros tras la floración no tocamos nada de la vara mientras se mantenga verde y algunas phal florecen de nuevo en dicha vara. Otros cortan sobre la segunda o tercera yema y otros sobre la tercera o cuarta.
    Así que está en tus manos decidir y que hacer con las varas tras la floración.
    Igual ese pico de la vara que parece que vaya a salir una hoja es la formación de un keiki!!
    Yo dejaría la vara sin cortar mientras esté verde.
     
  3. hola, en mi experiencia es mejor no cortarla, hace unos meses mi phal dejo de florear y no corte la vara (estaba verde), hace como un mes empezaron a crecer nuevos capullos y una varita hija de la principal. pero la decision es tuya.
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Raky, yo también no cortaría la vara siempre y cuando aún esté verde, porque puede volver a florecer, precisamente tengo una que compre en marzo y la vara nunca se secó, en estos momentos la vara se ha activado, ya que la punta verde está despertando creo que va a tener más capullos, además le está brotando una nueva vara, si tienes más dudas pregunta, saludos.
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Raky, te has contestado tu misma a la pregunta que formulabas ya que una cosa es, que hacer con las varas (que somos nosotros los que decidimos) y otra cosa es lo que hace la orqui y por lo visto la tuya a decidido tener un hijito ya que toda hoja salida desde una vara son keikis (hijos ó una nueva planta en formación).



    :beso: nuri