seguro que a la mayoria la pregunta que hare les parecera de lo mas tonta pero por mas que he buscado no encuentro una respuesta... tengo varias orquideas de bulbo, unas son de bulbos grandes otras mas pequeños y a muchos de esos bulbos se le han caido las hojas, los bulbos se ven bien (segun yo, claro) estan verdes y demas... cuando los bulbos pierden las hojas ya no hacen nada mas? que hago con esos bulbos? los dejo ahi? es de esos bulbos donde nacen nuevos brotes?
Hola, Por lo que he leido, cuando un bulbo pierde las hojas, pasa a convertirse en almacén de reserva para la planta..... hasta que al final se agota y se marchita. Por algún lateral te deberían de nacer nuevos bulbos. No se el tiempo que puede dardar en llegar a marchitarse, pero mejor dejarlo donde está y no cortarlo.
Creo q lo mejor es q dejes los seudobulbos en el sustrato, riégalo un poco menos de lo normal y probablemente te de nuevos brotes dentro un tiempo Suerte.
Me gusta este ponts,jejjeje porq yo tambien me pregunte muchas veces eso mismo. Bueno si te surve de algo yo los dejo ahi mientras esten verdes y salen nuevos deve ser bueno
Que bueno que alguien se atrevió a hacer esa pregunta porque lo mismo me preguntaba yó; y sí a varios de ellos le han salido brotes. Inés
a esto me referia yo, una cattleya llena de bulbos verdes, algunos sin hojas pero con nuevos brotes...
Hola: Los pseudobulbos sirven como reserva energética (agua) y como transmisores de información genética, además (en la naturaleza) si la planta sufre un segregamiento de los pseudobulbos nuevos puede sacar brotres de los viejos y si nosotros queremos podemos separarla en varias plantas, para la separación tienen que tener al menos 4 pseudobulbos por planta. No sé mucho pero lo que sé lo comparto. saludos