hola todos!!! acabo de comprar un cactus y en el fondo de la tierra trae estereofon colocado en el drenaje de la maceta. Es bueno colocar este tipo de material me imagino como ayuda para el drenaje???? tambien quisiera saber si es bueno mezclar arena de la playa con la tierra del cactus gracias por las respuestas
Re: una pregunta?? Mejor mezcla arena de rio, pues la arena de playa contiene sal, a menos que la laves pero es dificil y ocioso quitarle la sal. Saludos .
Re: una pregunta?? Saludos compatriota Por acá los viveros preparan unos sustratos fatales Siempre que voy a un vivero se los digo y ellos se enfadan No es que el esterofón (corcho blanco) sea malo, pero yo prefiero utilizar piedrilla para ayudar al drenaje. Sobre la arena de Playa, algunos la han utilizado, aparentemente sin malos resultados, pero... por más que la laves, siempre va a conservar mucha sal, además se compacta mucho, y las raíces tendrán que trabajar mucho para poder expandirse a su gusto. Pura vida!
Re: una pregunta?? gracias por las respuestas!!! entendido lo de la arena la piedrilla es bueno colocarla de primero en la maceta y luego añades la tierra o es mejor sin ellas???
Re: una pregunta?? Puedes formar una capa que drene al fondo de la maceta con una algo de piedrillas, despues agregas el sustrato para tus cactus, tambien que drene pa que no retenga agua. Puedes usar piedra pomez para elaborarlo. Saludos y suerte .