Antes de la pregunta, el obligado y respetuoso saludo a todos. Ahora mi pregunta. La Dieffenbachia mariana, da flor? Lo que sucede es que a la mia que mide aprox. 1 metro de alto, le ha brotado de el medio algo que al principio pensé que sería una hoja, ya saben envueltita y picuda....pero han pasado dos dias y he notado que este brote se va poniendo un poco mas gordo y no muestra la "orilla" donde empezará a desplegarse la hoja....puede ser algún tipo de flor o fruto o que tiene....estará embarazada??? Le he sacado hace varias semanas tres hijitos, de los que regalé dos ya con raiz y el tercero lo conservo en agua con mas esquejes de otra planta de interior de la que no recuerdo el nombre (medio enredadera rastrera tipo potos pero de hoja mas grande y puntiaguda) pero que tambien la conservo en agua Por hoy no tengo foto ya que no tengo camara (se me estropeo un dia de playa) mas adelante hare lo posible por poner alguna.....gracias de antemano.
hola ana laura,pues la dieffenbachia si que da flores,yo no las he visto nunca,pero te pongo una foto que encontrado en la red como hay muchas variedades,supongo que las flores pueden variar de unas a otras,suerte con tu planta y que te abra esa flor
Por supuesto que da flor, ya que no es un helecho. Las plantas, siempre dan flores, salvo las criptogamas, que son los helechos y algunos grupos mal conocidos y pequeños de plantas. No pongo foto porque nunca he visto una Dieffenbachia en flor (les cuesta florecer porque tienen que tener cierta edad para ello)
Guau! siempre pensé que esta planta era solo hojas grandes y vistosas. Gracias por sus respuestas....en cuanto empiece a abrir "mi flor" les regalaré una foto a los dos...bonito dia.
Que tal como estan? pues vuelvo a escribir para platicarles que la primer "flor" de mi mariana ya empezaba a abrirse y se le veia el filamento, como el de los alcatraces o los cuna de moises, a los dos dias mas o menos se puso amarillo-café (el filamento) y finalmente se cerro de nuevo, se ve sano, pero se cerró, a un ladito y pegadito se desenvolvia lo que yo pensé que esta si sería hoja, pero para mi sorpresa es otra flor, capullo gordito igual al primero, entonces,....tendré dos flores???!!!! Bueno solo espero que se abran juntos...la foto se las sigo debiendo. Para mi este hecho es una novedad ya que nunca me hubiera imaginado que este tipo de plantas daria flores, yo las tenia clasificadas como plantas de follaje y ya! Saludos.