Una pregunta

Discussion in 'Plantas carnívoras (temas en general)' started by Arenita, Mar 1, 2007.

1. Arenita

Arenita

hola a todos desde hace poquito me inicie en eso de las plantas carnívoras ,que es otra que me a llamado mucho la atención , buscando en interner me encontré con este foro lo había visitado pero no participado aquí en el de las plantas carnívoras, lo que mas me llamo la atención en una de su `preguntas es la de la invernacion eso de meterlas al refri me sorprendió muchísimo no sabia y pues aquí va mi preguntas para quienes lo hacen , cuanto dura una planta que no la pongamos en refrigerador es una venus la que tengo y no la he metido la compre en un invierno y este invierno no la he metido al refri y no veo que se me este muriendo cuanto años puede durar sin meterlas al refri siempre la he tenido en terrario por eso es mi pregunta ya que pues apenas agarro experiencia.;) :happy:

2. ilex

ilex

Re: hola una pregunta

lo de la nevera es un truco para que las plantas que necesitan hibernar y no pueden porque el clima no lo permite lo hagan. Lo normal es que puedan hacerlo solas lo que es mas facil y mas recomendable.

Una venus que no hiberne suele durar 2 o 3 años. Por cierto, es dificil tenerla en un terrario ya que necesitan muchisima luz.

3. atlantis

atlantis

las dioneas en terrario están condenadas al fracaso. son plantas 100% de exterior.

un saludo!

4. Re: hola una pregunta

yo solo pued odecir que las que he tenido y no he metido al refrigerador, se me han muerto al año.bss!

5. Arenita

Arenita

hola gracias por responder otra duda como ven que se empieza a deteriorar la planta por no invernar y por tenerla en terrario cuales son los sintomas ya que a la mia yo la veo muy bien exelente ademas le han salido hijuelos a los lados y sigue sacando hojas nuevas me gustaria saber eso para tenerle mas cuidado y saber antes de que sea demasiodo tarde gracias:happy:

6. ilex

ilex

Muchas veces es una lenta agonia, la planta se va haciendo mas pequeña y va empeorando de aspecto sin motivo aparente. Esta totalmente agotada.

7. kahia

kahia

Suele pasar que vas viendo como las hojas se secan de la punta hacia la raiz y no salen hojas nuevas

8. espysg

espysg Cactuseando

yo tengo una gran duda!
    Mi dionaea esta hibernando desde hace un mes mas o menos, y los dias que ha echo demasiado frio (vivo en segovia, hemos llegado a -14º) la he metido en el frigo. pero la pobre esta muy mal, yo cada dia la veo peor tiene las puntas negras y no echa ni una hoja. es normal?? porque he leido que cuando estan en proceso de hibernacion las plantitas se ponen muy feas, pero tanto??? os adjunto una fotillo a ver que me decis.
    muchas gracias por adelantado!!
    cactusillos 001.jpg cactusillos 004.jpg

9. ilex

ilex

si hace mucho frio, como en tu caso, pierde la parte aerea ... lo normal es que rebrote en primavera. Personalmente, si va a hacer tanto frio la protegeria un poco

10. Arenita

Arenita

baya para mi que se mueren se me hacen de muy mal aspecto por eso no la meti la mia al refri por lo mismo pero como te dicen a lo mejor retoñan , pero apenas estoy empesando de nuevo haber como me ba por eso pregunte de sintomas para correjir problemas en el futuro jejejejej.

ilex a lo mejor como dices hay va mi planta de lenta agonia.gracias`por sus respuestas:happy:

11. Arenita

Arenita

precento a mi venus no se ve muy bien pero asi fue la unica manera que la pude poner

12. espysg

espysg Cactuseando

Bueno, ahi al dejare con los mismos cuidados, que ahora parece que ya hace buenillo..., a ver si retoña!!!!
    Ya os contare...de toas formas ell jueves ire al lidl asique me traere un puñao:meparto: :meparto: :meparto: