UNA PREGUNTA........

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por www.@angelica.com, 14/7/06.

1. www.@angelica.com

www.@angelica.com

HOLA" TENGO UNA DUDA :sirena: UN SOLO HIJO DE ORQUIDEA PUEDE FLORECER.

2. ZOA

ZOA

Lo siento:icon_redface: no entiendo tu pregunta

3. jaen21

jaen21

:sorprendido: no se que pregunto... te refieres a un solo pseudobulbo?

4. Martín

Martín

Hola Angelica... si te refieres a que si solo un pseudobulbo puede florecer, me temo que no, este necesita de por lo menos 3 pseudobulbos anteriores a el y que esten conectados por el rizoma, de lo contrario pienso que no tiene la suficiente energia para florecer...

saludos...

5. chemilio

chemilio Pulgoncito Inofensivo

No puede florecer uno solo, pero pueden salir brotes y raíces, y solo quedará esperar a que crezca, lo digo por yo puse varios pseudobulbos solos y estan retoñando, uno tiene dos brotes, y otro se le ve un pequeño bultito a un lado como especie de roncha morada y me he dado cuenta que es un nuevo brote....saludos

6. hopelin

hopelin

Si la orquídea es simpodial (con pseudobulbos) uno solo no es suficiente para florecer; lo que le costara unos 2 a tres años. Mientras transcurre ese tiempo ira emitiendo otros brotes (pseudobulbos) hasta tener la suficiente reserva para afrontar una floración.
    Si la orquídea es monopodial (crece echando hojas a los lados de un "tronco" central (vandas, Phalaenopsis, etc...) Una planta en función de su tamaño tambien floreceria; en el caso de ser un Keiki de una Phal. suele tardar unos 3 años.

Un saludo:

Miguel Angel

7. www.@angelica.com

www.@angelica.com

Hola'... Atodos gracias por sus comentarios a prendi un poquito mas..:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: