Soy de madrid y me gustaria saber donde podria encontrar plantas carnivoras de varios tipos lo mas económico posible. Me encantan y quiero ver si puedo montarme una composición. Gracias y Saludos a todos los foreros de infojardin, que son de los mejores.
Hola, Hay varios sitios donde puedes conseguir plantas carnívoras, yo por ejemplo me dí una vuelta por el Verdecora de Majadahonda este fin de semana y tenian bastante variedad, nepenthes alata pequeñita, dioneas, sarracenias varias especies y pinguiculas a unos 6 - 7 euros. Existe gran cantidad de viveros a los cuales yo llamaría para preguntar, si no puedes ir hasta majadahonda, tienes en el centro el vivero Casla, está entre el Bernabeu y el hotel Eurobuilding, suelen tener unas cuantas especies y bien cuidadas por lo general. También el Jardin Botánico tiene tienda, pero lo dicho llama antes de ir y te ahorras desplazamientos inutiles. Suerte!
hola, Para hacer un montaje (la foto del avatar me hace pensar que parecido a ese) tienes que saber que no todas las carnívoras pueden ir juntas, ni mucho menos. Deberís plantearte si quieres ponerlas al sol, a la sombra, en interior.. Podrías probar con alguna Sarracenia, Dionaea y algun tipo de Drosera de clima templado.. Aunque creo que el mejor momento sería la primavera. un saludo,
Gracias EXTRE, ire al verdecora de Parque Sur. Exacto pero en vez de con cactus con plantas carnívoras. Serian para ponerlas en el interior de mi casa. Podría ponerlas al lado de una ventana. Entonces cuales podria poner con estas características. Muchas gracias de antemano.
hola, Otra cosa que se me olvidó decirte es que tienes que tener en cuenta que casi todas, por no decir todas (generalizando) las plantas carnívoras, necesitan un platito o bandeja debajo con agua destilada. Para ponerlo en interior y al lado de una ventana te aconsejaría la Nepenthes como planta principal, pero debes vigilar con la calefacción, ya que son tropicales, y les encanta el calorcito, pero también una humedad ambiental elevada. (Puedes pulverizarla tantas veces como quieras). Junto a ella se me ocurre que podrías poner por ejemplo Drosera Capensis, qua aguanta bien y aunque no se aconseja pulverizarlas no le pasa nada si está aireada, y la verdad es que ahora no se que otra especie pdrías poner así facilona.. a ver si pueden darte mas consejos