Una señal de esperanza

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cactusserena, 22/8/08.

1. cactusserena

cactusserena Imprecionado

estoy de vuelta despues de pasar varias semanas al interior de la zona cordillerana aislado de toda area poblada y sin comunicacion ,lamentablemente la primera noticia que me impacta es el accidente aeronuitico que enluto al pais de muchos de vosotros ,pero saben que el consuelo mayor ante tamaña tragedia es que dios nunca te quita algo por la casualidad,todo tiene un proposito y un fin,nada es casualidad,por eso mi oracion es que puden encontrar el proposito para nuestro diario vivir.
    ! animo que mañana dios tiene algo bueno de vivir !

2. Sin querer faltarle el respeto a ningún dios de ninguna religión, no puedo encontrar por más que lo busque , un propósito que justifique o explique tamaña tragedia.
    Amigos españoles, en mi nombre, y sin haberlos consultado, pero estoy seguro que están de acuerdo, en el de todos nuestros amigos argentinos, os acompañamos a todos en vuestro dolor, con un sentimiento de profunda tristeza.
    Hansi.

3. Paloma c

Paloma c

Ha sido un accidente muy impactante, en el mismo aeropuerto donde hace justo una semana habia aterrizado mi avión de regreso de mis vacacines . En el pasaje ademas iban muchos niños algunos apenas unos bebes. Hace 23 años que no sufrimos un accidente de ese calibre y la verdad es que estamos un poco tocados todos.Muchas gracias a los dos por su pesame.

4. Pepa08

Pepa08

Me sorprende enormemente el título de este post: "una señal de esperanza"... lo abro y resulta que trata sobre el accidente aéreo de Barajas...

No salgo de mi asombro... ¿el accidente es una señal de esperanza?.. madre mía madre mía!!!

y dice cactuserena... "dios nunca te quita algo por la casualidad,todo tiene un proposito y un fin,nada es casualidad"... pues a ver si ya se conoce el próposito que tuvo dios con el 11-S, el 11-M, el accidente de esta semana, etc...

y también dice... ",pero saben que el consuelo mayor ante tamaña tragedia es que dios nunca te quita algo por la casualidad".... ¿consuelo?... estás de broma ¿no?... pues no es un tema como para bromear....

En fin...

5. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

No es para ponerse asi, cada uno consuela como sabe y palabras de animo con cariño se agradecen :5-okey:
    Cierto como dice Paloma de tal magnitud hace mas de 20 años, aunque aqui en Málaga tenemos varios mas recientes. No deja de sobrecoger a nadie, una verdadera pena, que nos ha dejado a todos los españoles el corazon encogido.

6. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Para cosas así yo nunca encuentro explicación que lo justifique.

7. danielita212

danielita212 Amo la vida y a ti

jamas hay una explicacion que lo justifique,ni un dios que haya querido o no hacerlo, tamaño accidente nos dolio a todos....

8. Paloma c

Paloma c

Cada quien interpreta las cosas y se consuela como sabe o puede , hay que respetar las ideas de todos y si se encuentra consuelo pensando que nada sucede sin un fin último pues nada... cada cual a su modo. Lo cierto es que por respeto al dolor de las victimas sobrevivientes y sus familiares crear polémica con un tema asi no es muy aconsejable , dicho sea con todo el respeto . Espero por otra parte que ningun forero se haya visto afectado directamente por esta catastrofe , En Jaen hemos tenido una gran pena (toda una familia desaparecida) y una gran alegria una de las supervivientes es una joven azafata de Ubeda , asi es la vida. Pepa entiendo tu reaccion , entiende tu lo que he querido decir en esta intervencion¿vale guapa? no quiero que te enfades conmigo :beso:

9. ----_

----_

Sin duda alguna es una catástrofe y todos estamos conmovidos. :(

Yo particularmente me he sentido muy identificada con este terrible accidente, rememorando el ocurrido el 19 de Febrero de 1985 frente a la ventana de la casa donde vivía con mis padres y hermanas. Mi madre (modista de profesión) estaba cosiendo junto a mi tía, que de estampida tiró la labor al suelo y corrió a la ventana. No era una pesadilla, fue una realidad difícil de explicar. Todo el pueblo (Durango) puso pies en polvorosa para acudir, en vano, a prestar ayuda. No hubo supervivientes.

Aún con lágrimas lo recuerdo. Desde aquí un abrazo muy sentido a todos los afectados.

Aquí la noticia del 85

El monte Oiz actualmente

10. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Marta :( me has hecho recordar el accidente de Malaga en el año 82.

Esta es la noticia

Aqui como he dicho anteriormente hemos tenido varios, pero el que mas he vivido fue el de Melilla-Málaga en el 2001, ya que un compañero debia ir a bordo, por suerte cambio la hora del vuelo.

No he perdido a nadie esta vez, pero cuando me entere de la noticia, es como si todos a la vez fueran parte mia. Es terrible. :(

11. witch

witch

Más esperanza me dará que la justicia sea efectiva y haga pagar a quien corresponda, por ello. Las compañías están cancelando vuelos constantemente... ¿por qué no lo hicieron con éste?
    ¿Qué leyes nos amparan para que una vida humana salga tan barata?... :999997dedoabajo:

12. cactusserena

cactusserena Imprecionado

lamento mucho que un tema que puse en lini6a para llamar a una refleccion positiva de todo lo que a cada uno de nosotros nos sucede diariamente sirviera para mostrar la pobresa de la vida que muchas veces estamos viviendo.yo no sufro el accidente en forma directa y talves algunas diran ¡como no le paso a el!
    yo saco la siguiente explicacion de lo sucedido :
    -la soberbia nuestra de creer que estamos por sobre todo y todos
    - olvidarme que es dios y solo el que tiene el control de todo
    -ser un mal administrador de lo que dios me da o permite hacer siendo mediocre y no dando todo de mi cuando puedo ( no olvidemos que fue un ACCIDENTE que solo el sabe cual fue la causa ,que aun que se hagan los peritajes que sean nunca sera la verdad de lo ocurido si no que solo teorias de hombres que por nuestra condicion de imperfectos puede no ser la correcta)
    -no siempre buscar quien es el culpable de todo lo malo que sucede a mi alrrededor ,si no que estoy haciendo yo para avitar que lo malo suceda
    - y como ultima conclucion y pienso que la mas iimportante es ¿ ESTOY PREPARADO PARA MORIR O SUFRIR LA PERDIDA DE UN SER MUY QUERIDO ?
    SI TODO ESTO NO ME LLAMA A UNA PROFUNDA REFLECCION DE COMO ESTOY VIVIENDO Y LO QUE HAGO PARA QUE LOS QUE ME RODEAN TENGAN UNA MEJOR VIDA, ENTONCE ¿ COMO ME PODRIAN CONMOVER TANTAS TRAGEDIAS ?
    mil disculpas al que se pueda sentir ofendido,son solo reflecciones de un hijo de dios arrepentido de no vivr de mejor forma ( na confundirce con quierer vivir cada dia mejor.

13. ----_

----_

cactusserena, a todos nos ha dolido la catástrofe pero las reflexiones de este tipo son algo personal, de cada uno.
    Tampoco ha sido el lugar del foro adecuado para abrir un hilo así. Fíjate si en cada subforo (con todos los que hay) se nos hubiese ocurrido comentar lo mismo. Hay un orden establecido y un subforo en la comunidad donde se puede hablar de cosas que no sean plantas pero sin tocar las prohibiciones marcadas.
    Y por último, en el foro no se puede hablar ni de política ni de religión. Léete las NORMAS del foro.

Lo mejor es que dejes zanjado el tema sin invitar a reflexiones profundas a nadie.
    Un saludo.

14. Pepa08

Pepa08

Tranquila, Paloma, que no me enfado. :beso:
    Lamento haber creado polémica... sabes que no era mi intención... me dejé llevar por la rabia y por el dolor...
    Perdonádme.