Hola a todos. Me gustaría conocer sus nombres. Serie fotografiada estos días en un parque de Bruselas, supongo que serán ornamentales. No tengo más detalles. Gracias y saludos. 1- Dipsacus ¿ 2- Crocus 3- 4- 5- Narcissus 6- 7- 8- 9- Frutillos azulados
Gracias Alberto por tu apreciación. Mi duda para la primera está entre D. fullonum y D. sativus porque leo que en el primero algunas de las brácteas involucrales superan la inflorescencia, mientras que en el segundo son más cortas. Saludos.
Si es cierto, es dificil asegurar, al menos para mi aunque me sigue pareciendo D. fullonum, esperemos a gente más experta como Bernard o Fer
Gracias passicobea. Galanthus nivalis y Aucuba japónica me parecen buenas opciones, pero con la 5, ¿a cual terefieres? A mí me parece un Narcissus. Gracias Bernard por confirmar. Saludos.
Y la 2 Crocus, me acuerda Crocus vernus. Lo que tengo que decirte es que no conozco las ornamentales, asi que te digo lo que se parece a silvestres, si son hibridos ornamentales, fallo, seguro. Amistades
Gracias Bernard por las dos siguientes aportaciones. Ya va quedando poco. Saludos. Edito. No te preocupes, son ideas que conducen a la identificación.
Perdón tenías número en la foto, yo conté por foto no me di cuenta que eran dos de galanthus, me refiero a la nº4 Saludos