Hola!! Hace unos dias me encontre con una plantita de hermosas flores a los pies de una barda en plena calle; y como se me hizo muy linda corte un esqueje para ver si se da y saber que es. Alguien sabe? Las fotos no son muy buenas, pero espero puedan ayudarme. Mil gracias!!! Tecoma stans
Re: Una silvestre sin ID las hojas no se corresponden a tecoma stans, sera otra del mismo genero, en todo caso una bignonacea.
Re: Una silvestre sin ID Es una simple y comun Tecoma stan hay una variacion en las hojas pues son mas estrechas pero la foto presenta otras caracteristicas que apuntan a que es T. stan ... como: hojas glabras, imparipinadas, margen aserrado, haz mas oscuro que el envés, inflorescencia en racimo etc etc Aqui otras imagenes que se parecen a la tuya, buscalo con el nombre comun - Yellow Trumpetbush - y veras
Re: Una silvestre sin ID Gracias Alexis, la Tecoma stans fue por supuesto la primera que me vino a la mente pero no dije nada porque las hojas no coincidian con la clasica T. stans "de siempre", asi que pense que debia ser otro genero de bignoniaceas.
Re: Una silvestre sin ID Hola!! Pues mil gracias a tod@s!!! Y pues si es muy comun pero nunca la habia visto y se me hizo muy linda!!! pero creo que de esqueje no funciona, ya se me seco.... dara semillas? Nos vemos!! Gracias por su atencion y ayuda!!