Una silvestre sin identificar

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por Mexico, 18/5/10.

1. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Hola!!:happy:

Hace unos dias me encontre con una plantita de hermosas flores a los pies de una barda en plena calle; y como se me hizo muy linda corte un esqueje para ver si se da y saber que es. Alguien sabe? Las fotos no son muy buenas, pero espero puedan ayudarme.
    Mil gracias!!!:5-okey: :beso:

[​IMG][​IMG]
    Tecoma stans

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Re: Una silvestre sin ID

¿Podría ser Tecoma stans?:icon_rolleyes:

Es más bien para subir tu hilo.

Saludos, México.:happy: :happy: :happy:

3. Patio

Patio Rojiverde

las hojas no se corresponden a tecoma stans, sera otra del mismo genero, en todo caso una bignonacea.

4. Re: Una silvestre sin ID

Es una simple y comun Tecoma stan hay una variacion en las hojas pues son mas estrechas pero la foto presenta otras caracteristicas que apuntan a que es T. stan ... como: hojas glabras, imparipinadas, margen aserrado, haz mas oscuro que el envés, inflorescencia en racimo etc etc

Aqui otras imagenes que se parecen a la tuya, buscalo con el nombre comun - Yellow Trumpetbush - y veras

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Gracias Alexis, la Tecoma stans fue por supuesto la primera que me vino a la mente pero no dije nada porque las hojas no coincidian con la clasica T. stans "de siempre", asi que pense que debia ser otro genero de bignoniaceas.

6. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Hola!!

Pues mil gracias a tod@s!!!:52aleluya: :beso:

Y pues si es muy comun pero nunca la habia visto y se me hizo muy linda!!!:happy: pero creo que de esqueje no funciona, ya se me seco.... dara semillas?:icon_rolleyes:

Nos vemos!! Gracias por su atencion y ayuda!!:beso: :beso: