Nuevamente, saludos: Sigo con mi clasificación de fotografías y me gustaría saber el nombre de éstas, ¿podrían ayudarme? Muchísimas gracias de antemano. 1. 2. 3. Alocasia...? 4. ¿Asplenium viviparum?
Hola! La primera es una Lavandula pinnata. La segunda es un Platycerium bifurcatum . La tercera es una Alocasia macrorhiza. Y la cuarta es un Asplenium bulbiferum.
Cierto que no se ven las hojas en la foto, pero creo que no hay motivo para pensar que no sea la que digo. te pongo fotos de ambas para que veas como son: Lavandula pinnata Verbena officinalis Respecto a si macrorhiza tiene una o dos erres, ni idea. Es uno de los millones de casos en los que un mismo epiteto esta escrito de una forma en unas especies y de otra forma en otras.
Isidro, Muchísimas gracias por esas esclarecedoras fotos de las 2 especies. Nunca había visto la L. pinnata en estado tan natural. Saludos y de nuevo gracias
Pues de natural nada, esa la saque en el jardin botanico de Barcelona. La foto es malisima, pero es que es escaneada de diapositiva