Una sorpresa llamada Harrisia. Fruto de pitaya

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por sherwooddue, 23/10/19.

1. sherwooddue

sherwooddue

Quiero pensar que esta es el área correcta en el foro para una planta como esta. No lo cultivo con fines decorativos sino para obtener frutas que se puedan comer. Sabía que tenía la posibilidad de que pudiera florecer, pero una fruta de este tamaño es ciertamente una sorpresa.

Desde la floración hasta la maduración, tomó tres meses. Aquí está el resumen fotográfico de este período.

2 de agosto

4 de agosto

13 de agosto

10 de septiembre posando para la foto

2. Tacuarendi

Tacuarendi

Gracias por mostrárnosla , yo también la cultivo por el fruto .

Saludos.

3. sherwooddue

sherwooddue

Bueno, tengo una pregunta para ti: ¿cómo sabes cuándo es el momento adecuado para sacarlo de la planta? ¿Puedes decirme también cómo sabe cuando está maduro?
    Muchas gracias

4. Tacuarendi

Tacuarendi

No lo mido en días exactos , dejo que se ponga totalmente roja, espero unos días y las voy comiendo , son frutos que duran semanas en la planta si uno los deja , la verdad son algo insípidos pero como lo mio es un gusto adquirido desde la infancia cuando en mis correrías por el monte junto a los amigos los comíamos ,se come solo el interior con semillas y todo , en aquella época no sabía como se llamaba le decíamos equivocadamente "tuna colorada"

En la naturaleza los frutos son un "pelín" más azucarados cuando maduran en época de sequía .

Saludos.

5. sherwooddue

sherwooddue

Es una fruta muy hermosa pero de poco sabor. Crujiente, jugosa, pero parece comer un cono de nieve con un poco de limón.

Aquí, en los últimos 40 días ha llovido casi siempre, sería interesante intentar el cultivo en un clima más cálido y seco.

6. sherwooddue

sherwooddue

La misma planta este año pero los frutos son dos