Tres hijuelos de un cactus bastante raro (que perdí) me dieron una sorpresa. Ésta era la madre cuando me lo regaló Hansi en noviembre del 2011: 562122 Lo singular de este cactus es que no se trata de un injerto, ya que como los cactuseros saben los cactus "de colores" que se ven son casi siempre injertos, porque al no tener partes verdes, carecen de clorofila y no prosperan, salvo injertados en pies de otros cactus. Pero éste en particular tenía una pequeña manchita de verde, que le posibilitó crecer y sacar adelante varios hijuelos. La mayoría carecían totalmente de color verde, así que cuando la madre fue agonizando, sólo pude rescatar 4 que sí tenían algo de clorofila. Tres de ellos arraigaron, pero durante este tiempo fueron creciendo y aumentando su parte verde, así que se habían convertido en echinos "comunes y corrientes" Sin embargo en esta semana me sorprendieron con estos colores que han empezado a sacar, recordando a su madre 562123
que suerte!!!preciosos, el mío tambien murió , se ve que son delicados y ando con una política de no buscar reemplazos de los que me resultan difíciles, así que disfrutaré tus fotos
monicainfo :muy bellos esos pequeñines y que bien que lograste que sobrevivieran yo también como Crisangel, ya no tengo de lo que no se me logra, pues es frustrante que se te mueran felicidades
Monica sabes que tengo uno de esos mismos, pero perdieron la variegación se volvieron totalmente verdes oscuros, solo los hijuelos mantienen el color amarillo o si no se vuelven rojos, curioso :O saludos
Sí, son delicados porque al no tener partes verdes o tener muy pocas, no pueden prosperar por la falta de clorofila. En realidad, primero agarraron verde para no morir y por eso no les estaba prestando atención. Ahora están agarrando color de nuevo Sí, yo hago lo mismo. Porque además tengo poco lugar, así que me concentro en lo que va bien Sí, Silver, eso estaba pasando con estos hijuelos, se habían vuelto totalmente verdes. Lo sorpresivo es que ahora las puntas están tomando color. Muchas gracias, Diego
tambien tengo el mismo made in Hansi, casi lo pierdo tambien pero porque me lo ataco la cochinilla, creo le encontre la vuelta, en sus raices es mejor en verano mantenerlo en un lugar con sol directo aunque sea con media sombra, solo luz eso hizo en el mio mantener la parte verde, por lo menos en mi observacion al exponerlos al sol toma enseguida esos colores amarillo y rojo, y bueno injertados parece que le dieran con toda la energia crecen rapidisimo mas que otros injertos esta es una foto vieja, de hace un par de meses, era apenas un pequeño apice de un hijuelo, ahora esta 3 veces este tamaño https://imagizer.***/v2/xq90/191/zopa.jpg
Gracias por la sugerencia, Ariel. De todas maneras los tres hijuelos están prosperando muy bien, porque tienen bastante de color verde. Lo lindo es que ahora parece que las puntas están tomando color amarillo y rojo y que a su vez les están saliendo unos hijuelos color naranja