Una super orquidea???? Fotos...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por renenet, 25/4/07.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!! Yo no soy una gran entendida en orquideas. Ahora tengo 6, todas Phal, de las cuales tres tienen flores y otras dos, son... como las llamo yo, lechugas.

    Cuando hice esta fotos como os digo cuatro estaban en flor, una de ellas decayendo, otras dos con muchos meses de estar floridas, ahora ya están casi kaput, pero la orquidea que os quiero mostrar estaba en aquellos momentos con pocas flores y con todos los capullos.

    Solo tiene una vara, pero tiene.... más de 40 capullos!!

    Creo que en la foto tampoco se aprecia tan bien..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten. Un besito



    [​IMG]

    Detalle de la flor:


    [​IMG]

    Ahora está preciosa. En estas dos semanas, casi la totalidad de los capullos se han abierto o están más grandes. Ninguno ha caido...

    Para que las otras no se sientan celosas, os pongo fotos de ellas.

    [​IMG]
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Ummm, perdonad... Se me han mezclado las fotos...
    :icon_redface:
     
  3. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Son preciosas todas, cuando tenga todas las flores abiertas va a ser una maravilla
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Preciosas. Te felicito.
     
  5. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA RENENET. muy preciosa tu coleccion te felicito. y gracias por colocar las fotos. CHAO. v.v.v.
     
  6. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Estan hermosas, a mi parece que no me quieren tuve dos, me queda una y tratando de que se salve.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Están muy bonitas las flores y muy lustrosas las plantas, ¡Enhorabuena y que las disfrutes! :5-okey:

    Saludos.
     
  8. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Felicidades!! hasta el paisaje que se adivina por la ventana me gusta je, je.Estás en pleno campo no?

    Saludos

    Lourdes
     
  9. pix

    pix

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    La Safor(Valencia)
    Muy bonitas tus phal, ademas con muchas flores. Aprecio en una de las fotos que posees un jardin bastante grande con olivos. Quien pudiera. Magnifico
     
  10. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Son toda una belleza,imagina cuando este toda en flor.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola renenet, estan muy bonitas tus phal (ha aumentado tu colección;) ). La última vez que supe de ti estabas pidiendo ayuda por que tu phal. (lechuga) estaba en problemas ¿Que pasó, se recuperó? espero que si y no te olvides de poner fotos cuando tu planta tenga todos los capullos abiertos.
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)

    Que buena memoria!!!

    Esa phal fue la primera que me compré. Un regalo para mi misma :eyey:

    Al final brotó pero mi gata, que debe ser muy celosa, hizo "pum" y la tiro al suelo. Total varias ramitas de la vara rotas y yo creo que le afecto porque la floración fue poco duradera.

    Ahora está de nuevo lechuga... junto con otra más y otras tres que se van a unir al equipo. Total que solo me queda una que no parezca un producto de la huerta...

    Si vierais lo bonita que está ahora. Es una pasada. Cuando me la regalaron estaba totalmente florida. Esto fue para noviembre, duró 10 meses con flor, hasta agosto pasado y ahora está de nuevo en flor. Veremos a ver que tal...

    Gracias a todos por vuestros halagos!!!

    Pix y Lourdes: vivo en Chinchón, a las afueras. Y ya quisiera, pero solo tengo unos 700 metros de parcela. En esta urbanización es como tener un patio porque es de los terrenos más pequeños.

    A ver si os hago otras fotillos!!! Un besillo y gracias a todos por las respuestas.