Una terraza pequeña o un balcón grande, según se mire

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por ASOR, 28/5/07.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Habéis puesto unas terrazas tan bonitas que me he animado a poner unas fotos de mi miniterraza.

    Soco, verás como resuelvo lo del espacio... amontonando, no tengo otra solución. :11risotada:

    Esta celosía aún tiene sitio, cuando crezcan unas fuchsias que ahora os enseñaré, la reorganizaré para que quepan más.
    Primavera_2007_011.jpg

    Estas son las fuchsias que colocaré dentro de unos quince días cuando empiecen a florecer, espero.
    Primavera_2007_012.jpg

    La dama de noche y una estantería con un montón más, en semisombra gracias al toldo. Ana, si pasas por aquí, ¿ves tus regalos?
    Primavera_2007_013.jpg

    La estantería selvática.
    Primavera_2007_014.jpg

    Jardinera al sol.
    Primavera_2007_016.jpg

    Mis clavellinas preparándose para una nueva floración y portulacas dobles que me acaba de traer mi hermana en semillero desde Barcelona.
    Primavera_2007_018.jpg

    La UCI encima de la mesa: unas begonias recién transplantadas, una albahaca de semillero, algún esqueje... Ésto es lo que trae más protestas en casa, que si no se puede usar la mesa, que para qué quiero tantas plantas, aunque últimamente casi ni protestan, me han dejado como caso perdido.
    Primavera_2007_019.jpg

    Mis orquídeas, la blanca es del año pasado, la rosa de este pero veremos, me da que tiene algunas raíces mal.
    Primavera_2007_022.jpg

    Primavera_2007_029.jpg

    Y por último, alguna de mis fuchsias, cuando florezcan os pondré más.
    Primavera_2007_024.jpg

    Primavera_2007_005.jpg

    Si la primavera sigue siendo benévola por aquí os podré poner más flores.
    Espero que os guste.
     

    Archivos adjuntos:

  2. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: Una terraza pequeña o balcón grande, según se mire.

    k bonitassssssss asor:festejo:
    las fuchsias son mis prefuridas y las tenes :bravo:
    en fin yo tengo preferencia por todas chuli chuli chuliiiii:jardinero:
    desde granada:beso:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Una terraza pequeña o balcón grande, según se mire.

    ¿Y para que quieren usar la mesa? ¿No saben que una mesa es un soporte para plantas? :smile:

    ASOR, me gusta.

    ¿Tienes las phal todo el año en exterior?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Una terraza pequeña o balcón grande, según se mire.

    ASOR Por fin tu terraza,tus plantas bien hecho mostrarlas.

    Yo la definiria asi Es una terraza bohemia. :razz: .Hay de todo un poco amontonado, pero las plantas cada una se las ve sanas y eso tiene un enorme valor.
    Ahora muestras tus fucsias tus orquideas y otras y todos podemos ver las plantas de Asor bravoo!!!!

    me encanta la guarda de ceramica que apenas aparece en la foto.!!
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Una terraza pequeña o balcón grande, según se mire.

    Me alegraque os guste, chicas.

    Granadina, si te gustan las fuchsias anímate, peor clima que yo no tienes, salvo alguna helada en invierno.

    Elionor, eso les digo yo, que la mesa es estupenda para poner plantas.:11risotada:
    La orquídea blanca la saqué en enero y dio un cambio espectaular, la otra me la han han regalado hace poco.

    Aguaribay, mi terraza es como yo, un puro desorden, pero como tengo poco sitio, sobre todo a la sombra y son las plantas de sombra las que más me gustan, las tengo que amontonar. A ver si te pongo una foto de otro balcón más despejado para que veas la cerámica de la pared.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Una terraza pequeña o balcón grande, según se mire.

    Holaaa!

    Estás como yo; si me levanto optimista, le llamo terraza pequeña, si me levanto pesimista, balcón grande :meparto:

    Y como yo en cuanto a "diseño", me puede más las ganas de tener plantas, que la de tener algo de orden. Si le sacase la mitad de las plantas, estaría mucho más guapa, pero, no puedo :11risotada:

    Ahora, tú tienes una ventaja; yo tengo barandilla en lugar de pared, que para una orientación sur, pensando en las plantas, no es lo mejor :-? Por ejemplo, las fuchsias, lo pasarían fatal y otras, ahí andan, pero sufriendo, ellas y yo :11risotada:
     
  7. Re: Una terraza pequeña o balcón grande, según se mire.

    Que bonitas !!!!!!
    la fuchsia blanca con un toque de rosa....es gaupisima:razz:
    yo tambien quero una asi :sorprendido:
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Una terraza pequeña o balcón grande, según se mire.

    Svetlana, si te animas después del verano te mando esquejes que ya estará la planta más crecidita.

    Ana, a mí, con lo abarrotado que lo tengo, siempre me parece un balcón, le llamo terraza para hacerme ilusiones.:11risotada: Las fuchsias sufren mucho las pobres con este clima, pero me gustan tanto que nunca desisto, detrás de un desastre lo vuelvo a intentar y con unas pocas flores que me den me compensan. Te pongo una foto más grande de tus regalos que no me has dicho nada. La begonia me la ahogó una de mis hijas en mis vacaciones el año pasado.
    Primavera_2007_028.jpg
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Una terraza pequeña o balcón grande, según se mire.

    Ahhh, esta sí que la he reconocido! :11risotada:
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Una terraza pequeña o balcón grande, según se mire.

    Sacaré también la mía, que ya no me acuerdo ni de qué color era, a ver si espabila.

    Yo también lo pienso, quedaría mejor el patio con menos plantas, pero no puedo evitarlo, si cabe una planta, va una planta. El paso cada vez es más pequeño y aquellas reuniones que hacía al principio con veinte personas ya no podría hacerlas, pero ahí estamos. Viva el apretujamiento! :11risotada:
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Una terraza pequeña o balcón grande, según se mire.

    Chic@s sois como yo, prefiero tener mas plantas y bonitas que menos con terraza estetica. Me pueden...

    Asor, tienes un montón y estan todas preciosas. Me gusta la idea de la celosia: que la tienes clavada en las cuatro esquinas o colgada como un cuadro?
    En la jardinera al sol que tienes: una clivia o un amarilis?
    Ah! yo tambien tengo una phal pero está en la UVI: le he quitado un montón de raices secas y todavia no la he visto reaccionar. Como no va tan deprisa como las fucsias, me desespera... todavia no he conseguido que me floreciera, solo le vi las flores que traia cuando me la regalaron.

    Puedes seguir poniendo mas fotos... eh! ;)
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Una terraza pequeña o balcón grande, según se mire.

    Vamos a crear un un nuevo estilo, terraza-apilamieanto-montón. Pero no creáis que somos las únicas, me encantan las ventanas, cuando viajo voy por ahí mirando hacia arriba (cualquier día me mato de un piñazo) y en todas partes he visto este estilo nuestro.

    Soco, la celosía está colgada de dos clavos en las esquinas superiores. No está fija, así la puedo sacar y limpiar debajo, si es que las enredaderas me lo permiten. La planta que ves en la jardinera es un amarilis que está supervago este año, la clivia está en la cuarta foto, es de un hijo que me traje de casa de mi hermana, todavía no me ha dado flores, a ver si se decide.

    Cuando haya cambios en mis plantas os iré poniendo fotos, bueno, si los cambios son buenos, si son malos nasti de plasti jajajajaja.
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Una terraza pequeña o balcón grande, según se mire.

    Jeje, entonces haces como yo. Para ir al trabajo voy en el autobus urbano y siempre voy mirando para arriba. :11risotada:

    Lo de colgar la celosia me parece una buena idea. Tomo nota para algún dia.

    Cuando estaba soltera en casa de mis padres tenia una clivia que no paraba de dar flores. La tenia en orientación norte, por lo que no recibia nada de sol y tambien estaba muy apretada en la maceta. Te lo digo por si te sirve de algo. Su flor es preciosa. Mi madre ya no la tiene porque no le gustaba nada y yo no me la pude traer para mi casa. :( Fue una pena.
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Una terraza pequeña o balcón grande, según se mire.

    ja ja ja yo tambien miro para arriba y a los lados,cualquier dia si que nos vamos a dar un "piñazo"muy bonita tu ""terrabal""asor,y las plantas las tienes preciosas,esas fucsias estan super,yo solo tengo una y con las hojas marrones en los bordes,lo de la celosia buena idea hace una semana coloque yo una en mi "terrabal"muy bueno eso de la mesas,son para las plantas y las "terrabal"no son para llamar al butano,son el territorio que queremos que nos invadan felicidades por las phal.:smile: :corazonverde: :bravo:
     
  15. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Una terraza pequeña o balcón grande, según se mire.

    ASOR, me gusta tu terraza-balcón, lo de la celosía no se me había ocurrido, habrá que ir introduciendo la idea en casa con habilidad, porque en mi casa ya dudan de a quién quiero más si a las plantas o a ellos :happy:

    Están todas preciosas, enhorabuena y que las disfrutes.

    :beso: