Fotografiada tb en el entorno silvestre del botánico de Cluj Napoca. Sin parecerse absolutamente a Hepatica nobilis (Anemone hepatica), el aspecto de la planta y las hojas trilobadas le traen un aire. He visto que (dentro del complicado mundo de especiar las Hepatica) existe una especie que vendría como anillo al dedo llamada Hepatica transsilvanica y aunque no veo fotos exactas, sí hay alguna que otra en la que las hojas son parecidas, incluso si no se han acabado de abrir como es el caso. Necesito vuestra experta opinión. Gracias. PD.: respecto al "(creo)" del título, no me refiero a dudar de la familia de la planta, sino a no estar seguro de que sea la última ranunculácea que fotografié allí. Hepatica transsilvanica Conf.: Sorbus;Cluj Napoca (Rumanía), 2.4.2016
Hepatica es y la especie me parece correcta y si no llego a leer lo del título hubiese pensado que dudabas si era Ranunculácea o no? Saludos
Gracias, Sorbus, pues creo que la dejaré como Hepatica transsilvanica (no encuentro sinonimia que la coloque como Anemone) si nadie dice nada en contra, hará su papel como representante de la zona que visité. Saludos.:Thumbsup:
Pues llevas razón, Clark, no encontraba un sitio donde lo señalara con claridad. Ahora ya he visto que antes la trataban como subespecie (Anemone hepatica ssp transsilvanica) y ahora ha sido elevada a la categoría de especie.:Thumbsup: