hola yo tengo una venus atrapamoscas no se si es mediana o chica pero el detalle es que tiene otra venus atrapamoscas mas chuiquita pegada con ella y como ya casi es invierno en mi país mi pregunta es que si de igual forma las pongo a hibernar a las dos o las separo lo que pasa es que e leido en oros sitios que no es necesario que hiberne si es muy pequeña les dejo unas fotos espero que me puedan orientar esa es la misma planta de la otra foto nadamas que con un acercamiento para que puedan ver a la otra mas chiquita
Sepala vato!! yo creo que no hay problema... he leído por ahí que no te lo tomes tan enserio lo de la hibernacion (bueno en cierta forma, sí) lo que quiero decir es que la planta reacciona sola; ella sabe cuando lo necesita y en que momento es el adecuado dadas las circunstancias climáticas en las que se encuentra, en monterrey es muy marcada la diferencia del invierno-otoño y primavera-verano asi que no creo que debas preocuparte mucho, el problema de la hibernacion es para aquellos que su clima o de plano siempre está frio o de plano caliente y no existe ese cambio brusco de temperatura que alerta a la Dionea que es tiempo de dormir, yo digo que la dejes estar, solo preocúpate que el frío no sea excesivo y la queme, de hecho, imagínate que en su abitat, la dionaea tiene que pasar por inviernos aún estando pequeñas saludos!!