Una visita por mi escenario de suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Solithops, 12/3/19.

1. Solithops

Solithops Sonia

Hola, llevo como unas semanas cotilleando los foros, y algunos me habéis animado a crear uno nuevo para enseñaros lo que tengo. Bueno solo deciros que me gustan mucho todo tipos de plantas, desde los tomates que es una gozada recolectaros y comerlos, hasta los Laures de flor, que me fascinan como crecen y florecen.
    Últimamente me he dedicado algo mas a las suculentas, ya que las conocía bastante menos, no les veía la belleza, hasta que vas investigando y me cautivo lo bonito que puede llegar a ser su reproducción y floración a veces inesperada, y cotilleando, pues conoci a los Lihtops, y me pregunto muchas veces que es lo que me ha atraído de ellos....pues creo que esa paciencia que hay que tener en los días, semanas, meses y años para poder ver en plenitud su comportamiento, me parece espectacular esa espera, solo que para las personas como yo algo impacientes, esta la solución, o eso creo, y es comprar alguna maceta adulta, otras mas jóvenes y sembrar, asi creo que no llegare a desesperar. :11risotada::11risotada::11risotada:

Bueno os presento mi jardín, y me vais comentando, y aconsejando...

Como no se si lo estoy haciendo bien o no el subir las fotos, subo dos y compruebo, y luego subiré mas.

2. Solithops

Solithops Sonia

Parece que si...
    La foto de la mesita roja, no se ve muy clara, son unos raijos de un cactus Parodia Magnifica que estoy intentando que enraícen, y unas maceta mixta de Crassula Perforata y ADromischus Cooperi junto con Aeonium….Creo.
    También hay una facetita con una Crassula Barklyi… si m e equivoco por favor decirlo, que estoy empezando, y en el centro una Orbea Semota y creo que el cactus es un Echinovactus. os adjunto las fotos para que se vea mas clarito.

3. Solithops

Solithops Sonia

Cactus espina de papel

Crassula Ovara, u Oreja de Shrek

Faucaria

Haworthia

Pleiospilos

Titanopsis Calcarea, esta creo que no la tengo bien transplantada, por lo que veo por hay no es la maceta idónea, pero bueno, esperare y la cambiare.

4. Solithops

Solithops Sonia

Y mis pequeños Lithops, que compre dos macetitas pequeñas, de esas que van surtidas, los saque y limpie y trasplanté en macetas cuadradas de 4 en 4, pero luego viendo que no era bonito a la vista, e investigando vuestras fotos, pensé en trasplantarlos de nuevo y ya sacarlos a la calle, ya que los tuve por la noche dentro de casa y por el día en la ventana, pero pegado a la casa, os muestro lo que tengo.

Esto es una muestra de lo primero que hice

Después opte por mudarlos y que ya que son tan pequeñitos, ponerlos mas juntitos

Y el resultado final, he tenido que reducir mucho la foto para poder subirla

5. Grindel

Grindel Lorena

Hola @Solithops !!!! Me alegro que te hayas animado a presentarnos tus plantas!!!:52aleluya:

Todos muy guapos, solo que veo una maceta de cristal en ll mesa, y no es muy recomendable, tiene agujeros de drenaje??

La verdad es que se pierde mucha calidad en las imagimág cuando se reducen, si quieres haz fotos en concreto de uno en uno y así se verá mejor

Me gusta mucho más como has dejado los lithops ahora, más "natural"
    Porque dices que has transplantado mal la titanopsis calcárea???

6. lluiis

lluiis Lluís

Hola @Solithops !!

Claro q si, animate y sube fotos, pregunta y lo que sea !!

Respecto a la calidad de las imagenes, tienes q buscar la opción de "exportar" o bien en "guardar como" .jpg Este tipo de formato de imagen, comprime mucho las mismas sin apenas perder calidad.

Los lithops, como bien dice @Grindel estan mucho mejor así, más acompañados !!

Y este fin de semana, también me compré una Faucaria, mucho más chiquita que la tuya, así q ya prestaré atención a sus avances !!

Igualmente, veo una pajarera !! ya nos contarás....

Un jardín precioso !!

7. Solithops

Solithops Sonia

Pues si es de cristal sin drenaje, el drenaje es la grava que tiene mas abajo, espero que vaya bien, es lo que tenia a mano, tengo que comprar tiestos para trasplantar, por que tengo muchas mas macetas

8. Solithops

Solithops Sonia

Por que creo que están muy hondos en la maceta, pero igualmente esperare a ver que pasa.

9. Solithops

Solithops Sonia

La pajarera es lo siguiente, aquí todavía tenemos 6 grados por la noche, y los pobres canarios se me constiparían, jajajjaja.

Saque esquejes de algunas suculentas que vi por hay (los llamo luneros) y otras que le requise a mi madre, estoy esperando a ver como evolucionan

y la semana pasada puse a secar unas hojas de la Echevaria Secunda, y estos días los pasare encima del sustrato para que empiecen a enraizar, y que los críos puedan ver el proceso, eso me gusta mucho, para que sean conscientes de cuidar a las plantas. Luego os subiré unas fotos de lo que os comento.

10. Rois

Rois

Me encanta toda la colección :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y bienvenida al foro.:razz:
    Qué sustrato usas? Porque lo veo uno muy orgánico, por debajo de una capa de arena. :pensando:

11. Solithops

Solithops Sonia

Pues es especial para cactus, uno que venden preparado y otro que me regalaron en un Garden que lo hacen ellos mismos, se ve oscuro por que estaba recién regado, pero llevan un buen drenaje, estos últimos planteles los estoy sacando al sol por la mañana y los recojo al medio día cuando llego del trabajo, hoy les eche un vistazo y los veo bien.

12. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Solithops .

Pues tienes una bonita colección que creo que va a ser aumentada en muy breve tiempo, jejeje! :11risotada:

A mí sobre todo me ha encantado tu espina de papel ("Tephrocactus articulatus var. papyracanthus"). Está bien hermoso :ojoscorazon:.

Y bienvenida al foro ;)

13. Solithops

Solithops Sonia

Gracias @Stapelia
    Esta mañana he visto a mi Haworthia algo marrón, a comparación con lo verde que estaba, no se si será exceso de agua o de sol, os pongo una foto y me decís porfi...

Ayer toque el sustrato de las suculentas y estaba suelta, y seca, así que esta mañana los pulverice un poco, solo el sustrato, y los Lihtops por encima un poco, a todos les da el sol hasta las 1 o así, que siguen teniendo mucha luz, pero algo de sombra de un árbol que tengo al lado...también reciben el rocío de la mañana aunque no en exceso, ya que como he dicho esta el árbol amparándolos.

Os dejo la foto que le hice a la Haworthia esta mañana.

14. Grindel

Grindel Lorena

Hola solithops!!! referente a esto
    si que te puede dar problemas, pues aunque hayas puesto grava al fondo, el agua siempre baja y no tiene por donde salir, yo transplantaría pronto, y así te evitas de problemas ;)

La ultima haworthia que has puesto yo la veo bien, puede ser que más morena por el sol que ya está haciendo, que ya pica...a ver si algún compañero nos da más opiniones.

Está muy bien que quieras inculcar eso a tus niños, a los niños les suele gustar la regadera y jugar con la pala y la tierra, yo a la mía la involucro en mis tareas jardineriles ( no sé si para bien o para mal...porque a veces actúa sin consultar :roll::roll:) y ver cómo salen las raíces de una hoja es cuanto menos curioso :smile: y está bien que sean conscientes de que si cuidan una plantita chiquitita crecerá como ellos y se hará grande, desarrollan la disciplina porque no se les puede olvidar regar que si no se mueren ( no aplicable a lithops :11risotada::11risotada:) y la responsabilidad...sobre todo con los cactus, porque sino se pinchan...mi hija no se ha pinchado ni una sola vez, y mira que tengo pinchudos por todos lados y ella es una tormento...

me gustan tus planta y esquejes!! :52aleluya::52aleluya:

15. Solithops

Solithops Sonia

Gracias @Grindel, intentare cambiar este puente la maceta de tiesto, además tengo que comprar alguna, ya que recibi unas semillas de Cono's Paradise y me gustaría experimentar.
    Quiero hacer un semillero en maceta con sustrato para que vayan creciendo ahí sin trasplantar, y también hacer otro en algodón, por ir viendo.
    Pedi 10 variedades, como hay que hacer un pedido mínimo, y ley que los Lithops en Agroideas están muy bien, pues solo pedí semillas a Cono's.
    Haber como se me da. Os dejo mis semillas para que las veáis, pedí lo que me lleno el ojo, tampoco se si son variedades difíciles o fáciles, raras o normales....:icon_biggrin:

Por otro lado, no se como hacer para subir las fotos, esta mañana hice a los Lithops y a la haworthia con el móvil, y esta ultima si pude subir la foto, pero de los Lithops ni reduciendo ni nada... seguire investigando. :eyey: