Hoy me he encontrado esto Sedum sin apellido El mismo sedun sin apellido otra mata sedun de los tejados de Santa cruz del comercio ( en casa de David lo cogi) Sedun de la cueva de las ventanas en Piña (Granada) Euphorbia horrida v striata Kalanchoe blossfeldiana Echeveria setosa v deminuta Kalanchoe blossfeldiana Es lo que tiene la primavera...
Gracias Maria , la verdad es que casi que se cuidan solas , Sandra estan al exterior , los sedun y los kalanchoes blossfeldiana todo el año, las euphorbias mas delicadas pasan el invierno en una galeria cubierta muy soleada.
No creas Paloma, considero que no tengo mala mano con las sucus, pero los kalanchoes blossfeldiana se me resisten, me los cargo a todos, y no sé por qué El viernes compré uno con las flores muy similares al que has puesto la foto, que parecen rosas, pués ya verás lo que me dura... yo ya ni quiero comprar más, es mi marido que es cabezón e insiste. En los que tengo más fe es en unos kalanchoes blossfeldiana que compré a una señora que los cultiva ella y al menos no han pasado por invernadero, esos creo que puede que... pero no canto victoria aún, tengo uno que si lo vieras solo sabes lo que es porque saca flores amarillas, eso si, muchas pero no sé ni de dónde porque hojas a penas tiene . Lo dicho están preciosas las tuyas
Maria estos tienen varios años y las hojas ya no son tan bonitas como cuando se compran, a veces mueren en invierno porque nieva y llevan mal el frio pero como estan plantados en grandes macetones a los pies de plantas muy grandes no los puedo mover ,lo que hago todos los años es coger esquejes y plantarlos antes de que lleguen los frios luego los guardo en la galeria , crecen con hojas mas pequeñitas que los de invernadero pero dan mejor resultado. Puedes probar a ver si a ti tambien te va bien asi.
Gracias cielo Mi problema no es que nieve, soy yo Aquí gozamos de inviernos muy suaves, y a pesar de estar en la sierra Norte de la Isla, nieve no tenemos. Cuando vivía en la ciudad los tenía preciosos, pero aquí no hay forma. Muchísimas casas del pueblo tienen jardineras repletas, de toda mezcla de colores de flores y formas, y me da una envidia que para qué te cuento, y yo nada, ni comprando ni los que me han regalado en repetidas veces en los viveros, nada los mato a lo pobrecillos, es el único que se me resiste pq con los demás kalanchoes no me pasa, se me hacen enormes, pero estos pobrecillos no. Te aseguro que es el último que compro como se me muera. Tengo curiosidad, la 7 de qué es Paloma?, se parece a la flor de la echeveria setosa rundelli.
Es una echevria que me mando Ez a la quedada del Ejido ,es setosa v. deminuta y es realmente deminuta mira, para que te hagas una idea el tiesto es de los chiquitines de 5,5 cmt. Aoha es muy pequeña pero en cuanto eche rosetas , si te gusta cuenta con una
Ajá es la que yo creía, ahora tengo muchas de esas, las estoy plantando en unos parterres que estoy haciendo para tener las sucus sin macetas. Tengo una roseta como la tuya de pequeña que me regaló Teke hace meses antes de tener yo y también saca sos varas florales, parece mentira con lo pequeñitas que son.Ya verás que flores más monas!
Pilar ya he puesto los nombres aunque veras que los sedun ni idea del apellido , bueno del blanco me imagino que sera sediformis como todos los de los tejados de por aqui. Anoche no estaba yo muy para poner nombre , tengo una muela que me esta matando
Paloma guardame unos esquejillos de los sedum, sobre todo del rojo ese tan bonito,si puede ser. Besos.
Maricruz si sobreviven a la floracion cuenta con esos y con otros que tengo. lo que pasa es que el de flor rosa se ha estirado y no se yo si es que se morira despues de florecer a ver si os pongo fotos.
A se me olvidaba el de la cueva de las Ventana creo que es anual si consigo semillas seria estupendo por que es diminuto pero precioso ,el enves de las hojas es rojo y es algo peludito, estoy pensando que voy a hacerles fotos a todos y pongo un post.
Paloma ¿de donde es el primero? Es muy interesante pero sediforme no puede ser porque tiene las flores amarillas y de otra forma. El del Santa Cruz del Comercio, Sedum album. El de Píñar, Sedum mucizonia si es como éste: 131781 Es anual, las semillas son casi microscópicas y es bastante caprichoso a la hora de germinar.