Hola, aqui van otras para identificar: 1. No estoy seguro, pero parece que hay dos leguminosas no? 2. Ranunculus repens? 3. Silene... Y ahora y para terminar tengo una pregunta. Esta tiene toda la pinta de ser Ilex aquifolium y la foto es de ayer, ¿es normal que todavia tenga frutos? Gracias
Al principio pensé en Quercus coccifera pero esas agallas rojas me despistaron por completo, nunca las había visto. Gracias
Son reacciones de la planta a un grupo de mini-avispas de la familia de los cinípedos. Creo que ocurre en casi todos los Quercus a los que cada uno se asocia una o varias especies de avispillas. Respecto al resto de plantas, creo que los géneros van por ahí, pero las fotos debieran ser algo más nítidas y presentar más partes de la planta. Tal vez la Silene y el Ranunculus sean identificables, a ver si alguien más opina. Saludos.
Las agallas las había visto en algunos robles, más grandes y de color marrón, pero nunca hasta ahora en coscojas. Posiblemente al ser más pequeñas me hayan pasado desapercibidas. Respecto a las fotos llevas razón Manu, faltan detalles y más nitidez, pero cuando la cámara es mala y el fotógrafo aún peor el resultado no puede ser bueno Gracias
No eres tú el único, kimo, a mi me sale de vez en cuando cada patata que clama al cielo....pero poco a poco. A parte hay métodos de mejorar la calidad de una foto. Me he permitido coger una de las tuyas: Simplemente oscureciéndola algo con fotoshop u otro programa.:Thumbsup:
Gracias Josep y Sorbus, me parece que la 2 y la 3 ya estan identificadas correctamente. Con la 1 entiendo que es muy complicado con esas fotos, de momento lo dejo como "leguminosas de pequeño porte"
Si que parece lotus corniculatus, y también creo que hay hojas de lo que podria ser Medicago arabica. Gracias claroscuros y polariss