buenas despues de un tiempo nefasto lleno de bajas poco a poco en algunos casos empiezan a aparecer supervivientes (alguna hojita que se colo en otra maceta) y otras que he ido comprando....la verdad necesito una ayudita porque estoy saturada con tanto nombre....las ire poniendo poco a poco muchas gracias de antemano.... 1.-Echeveria bífida x lutea 2.- 3.-Echeveria prolífica 4.- 5.-
Bea la 1º es la que llaman bifida x lutea,que en realidad es una variedad de bifida la 3ª es sedeveria Maialen la 4ª parece pachyphytum brevifolium ( PD. No os tengo en ignorados Maria y Miguel , no os vi)
.. Miguel yo tampoco te tengo en ignorados, no había visto tu mensaje. Se ve que hemos escrito los tres a la vez
buenas muchas graciass.... recapitulando.... la 1.- Echeveria bífida x lutea la 2.-al principio pense en una Graptoveria Fanfarre, porque la tuve.. pero las hojas se ven muy gruesas.... mirare esa que me dices la3.-ayer me encontre con estas microflores.. la 4.. recuerdo haber tenia el pachyphytum brevifolium ... pero el compactum no es porque..mitad esta maceta comunitaria
Pues a mi lo de sedeveria Maialen me parece demasiado exótico para las que vivimos aquí en el Norte Yo diría que más bien se trata de Echeveria prolífica
Mira, estas fotos son del foro antiguo, del famoso post de echeverias identificadas con su flor, y pertenecen ambas a echeveria prolífica. Y por lo que he visto, la sedeveria maialen tiene las flores más bien blancas. Y después está la lógica, que puede que no sea aplastante, pero por probabilidad es más fácil tener una echeveria prolífica, más comercializada desde hace tiempo que no una sedeveria maialen; al menos por aquí arriba que sólo encuentras las 4 típicas suculentas de supermercado a la venta. Claro que siempre están los intercambios con coleccionistas exóticos del Sur
pues seguire inventigando (ahora me voy pitando a currar todo el dia) pero solo se que me la enviaron en un intercambio
no investigues mas Bea,es la echeveria que dice Olga,con la flor se disipa cualquier duda..., en este caso